Seguridad

Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 11:45
Monterrey, NL.- El chofer asesinado el jueves en una residencia de la Colonia Fuentes del Valle era hostigado por el personal de seguridad, incluyendo el escolta que lo baleó en repetidas ocasiones, en San Pedro, revelaron fuentes allegadas a la indagatoria.
El maltrato que sufrió la víctima, identificada como Mario Oviedo Gallegos, de 41 años, desató ese día una riña con el guardia, identificado como Francisco, de 60.
De los reclamos pasaron a los golpes, se estableció, y finalmente el escolta le disparó al chofer y huyó en su vehículo, un Nissan Altima.
Las fuentes dijeron que, al interrogar a familiares de Oviedo Gallegos, éstos revelaron los malos tratos de los que era víctima el chofer por sus compañeros de trabajo.
Indicaron que el hombre les dijo a sus parientes que estaba harto del maltrato que recibía.
Más sobre el tema: Comparten video de ataque armado en San Pedro donde hubo un muerto
Detallaron que incluso se quejó con sus jefes sobre el comportamiento de los escoltas y guardias, pero no hubo un cambio de actitud del personal de seguridad.
Testigos señalaron a los investigadores que el chofer llegó a la casa a las 13:30 horas del jueves y pedía que le abrieran el portón, pero se molestó no le daban el paso.
Esto desató un intercambio de agresiones verbales entre el escolta y la víctima, indicaron.
Los hechos fueron captados por una cámara de circuito cerrado de la residencia; el video se hizo público horas después del crimen.
Las imágenes mostraron que Oviedo Gallegos y el escolta peleaban en la cochera y luego este último sacó una pistola y lo baleó.
Pese a que la víctima ya estaba en el suelo, Francisco siguió disparándole.
Los informantes mencionaron que el escolta tenía seis meses trabajando en la residencia ubicada en la calle Monte Aventino.
#NuevoLéon 📹
Captan momento en que escolta le quita la vida a chofer en la colonia Fuentes del Valle, en #SanPedro 🚨🔫 pic.twitter.com/t9Wyi6p6P0— Anonymous Sin Censura 🇲🇽🔎🌎 (@anonymus_sin) August 13, 2021
Hasta anoche, el elemento de seguridad continuaba prófugo, pero trascendió que la Policía Ministerial ya tenían información para ubicarlo.
Aunque ese día trascendió que Oviedo Gallegos había sido despedido de su trabajo como chofer, ayer se descartó esa versión.
Abogados consultados señalaron que por la forma en que ocurrieron los hechos, evidenciados en el video, no podía darse la legítima defensa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad