Internacional

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 16:35
Miami, EU. – La congresista de ultraderecha Marjorie Taylor Greene ha anunciado que dejará la “política tóxica” y ha expresado su deseo de reconciliarse con el presidente Donald Trump, quien el sábado le retiró públicamente su apoyo electoral. La ruptura se produjo tras una serie de desacuerdos, siendo el más reciente la exigencia de Greene de publicar los documentos relacionados con el pederasta convicto Jeffrey Epstein.
En una entrevista con CNN este domingo, la representante federal por Georgia, una de las voces más estridentes del movimiento MAGA en el Congreso, hizo un llamado al perdón.
” Ciertamente espero que podamos reconciliarnos. Solo puedo hablar por mí. Soy una cristiana, y una de las partes más importantes de nuestra fe es el perdón, y eso es algo en lo que estoy comprometida”, declaró Greene.
El conflicto entre Greene y Trump se ha intensificado por las posturas divergentes en varios temas clave:
– Política Exterior: La congresista ha chocado con Trump por los bombardeos en Irán, el envío de armas a Ucrania y el apoyo financiero a Argentina.
– Archivos Epstein: El punto de inflexión fue su insistencia en impulsar la divulgación total de los archivos del fallecido Epstein, antiguo conocido de Trump. Greene defendió su postura, argumentando que el “país merece transparencia” en los documentos.
” Estoy con las víctimas de violación. Estoy con los niños que están en terribles situaciones de abuso sexual. Y estoy con los sobrevivientes de trata y aquellos atrapados en el tráfico sexual, y no pediré perdón por eso”, manifestó Greene.
La respuesta de Trump a la disidencia de Greene fue contundente. El presidente afirmó en su red social Truth Social el sábado que la congresista había “traicionado a todo el Partido Republicano al volverse izquierdista”, y le retiró su respaldo a un año de las elecciones legislativas, tachándola de “loca”.
Sin embargo, Greene prometió un cambio de actitud, asegurando haber reflexionado tras el asesinato del líder ultraconservador Charlie Kirk, un estrecho aliado de Trump.
” Me gustaría decir, humildemente, perdón por participar en la política tóxica. Es muy mala para nuestro país. Es algo en lo que he pensado un montón, especialmente desde que asesinaron a Charlie Kirk”, concluyó Greene.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas