Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Glennon Doyle convierte su bolso en un mensaje de protesta contra ICE durante los Oscar 2026 Detienen a mandos policiales en Yucatán por nexos con el crimen y cobro de piso Anne Hathaway alza la voz por la igualdad durante mensaje como embajadora de ONU Mujeres Apoyan Plan B el PT y PVEM Cae hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Zuckerberg cenó la semana pasada con Trump en su propiedad de Mar-a-Lago, Florida. Foto: Especial

Internacional

Mark Zuckerberg tiene interés en influir en política tecnológica de Donald Trump

  Por Milenio

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 15:29


El CEO de Meta podría verse afectado debido a la estrecha relación entre el presidente electo de Estados Unidos y Elon Musk.

Estados Unidos.- El director ejecutivo de Meta—matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp—, Mark Zuckerberg, está “muy interesado en desempeñar un papel activo” en políticas tecnológicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según dijo en las últimas horas a la prensa Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

Zuckerberg cenó la semana pasada con Trump en su propiedad de Mar-a-Lago, Florida, y, pese a que Clegg aseguró no poder dar información sobre las conversaciones que mantuvieron los magnates, sí indicó que el CEO de Meta estaba “agradecido” por la invitación y que es “un momento importante para el futuro de la innovación estadunidense”.

Mark está muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica, lo que, por supuesto, es tremendamente importante dadas todas las incertidumbres geoestratégicas en el mundo y particularmente el papel fundamental que desempeñará la inteligencia artificial (IA) en ese escenario”, afirmó Clegg en una conversación con un grupo de medios.

Zuckerberg ha invertido mucho en crear la propia IA de Meta y podría verse afectado negativamente por la unión entre Trump y Elon Musk, propietario de la red social X.

Musk, la persona más rica del mundo actualmente, se ha convertido en uno de los asesores fundamentales del republicano después de destinar millones de dólares a su campaña de reelección.

Trump también ha dicho anteriormente que no prohibiría TikTok, otro gran competidor de las redes de Meta, en su regreso a la Casa Blanca.

Demasiada moderación

Clegg también manifestó a los periodistas que los “errores en la moderación de contenidos siguen siendo demasiado altos” y se comprometió a “mejorar la precisión y exactitud“.

Con demasiada frecuencia, se elimina o restringe contenido inofensivo y demasiadas personas son penalizadas injustamente”, anotó.

Meta admitió este año que implementó filtros de moderación de contenido demasiado exigentes durante la pandemia.

En agosto, Zuckerberg escribió una carta al presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, acusando a la administración del demócrata Joe Biden de presionar a Meta para que censurase publicaciones sobre la covid-19 durante la pandemia.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU exige a sus aliados internacionales ayudar a escoltar buques en el estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

EU cierra temporalmente su Agencia Consular en Bolivia tras la captura de Sebastián Marset

Hace 4 horas

Israel anuncia que reabrirá el cruce de Rafah para el paso de personas

Hace 5 horas

Ex presidente Bolsonaro sigue hospitalizado tras empeorar sus indicadores inflamatorios

Hace 5 horas

Condiciones aún no son buenas para detener guerra contra Irán: Trump

Hace 5 horas

Irán rechaza diálogo y desmiente a Trump sobre deseo de acuerdo: ‘no vemos ninguna razón para negociar’

Hace 6 horas

Muere candidato presidencial peruano, Napoleón Becerra, en accidente de tránsito

Hace 6 horas

Zelenski teme abandono de EU por guerra en Irán y ofrece ayuda clave contra drones

Hace 7 horas

Israel niega que tenga escasez de interceptores de misiles: ‘Nos preparamos para una guerra larga’

Hace 7 horas

Díaz-Canel agradece a AMLO respaldo tras pedir apoyo económico para Cuba

Hace 7 horas

Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel

Hace 7 horas

Guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí