Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Registran otra explosión en tanques petroleros de Matanzas, Cuba ¿Fue sincero? Maryfer Centeno analiza video de Chicharito ‘Pudo ser peor’; Andrés Lillini sobre derrota de Pumas ante Barcelona ‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Destaca gobernador entorno de seguridad y reactivación económica en su mensaje al presenciar el encendido del pino navideño.

Ciudades

MARS: Tras la pandemia renace la esperanza

Por Siboney Alvarado

Hace 8 meses


Es reconfortante para las familias de esta frontera vivir en un entorno de seguridad y de reactivación económica

Piedras Negras, Coah.- Al presenciar el encendido del pino navideño 2021, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su beneplácito por compartir con las familias nigropetenses el momento que representa un renacer de esperanza después de lo que se ha vivido durante 20 meses de pandemia.

Señaló que es reconfortante para las familias de esta frontera vivir en un entorno de seguridad y de reactivación económica, pero además la felicidad que la próxima navidad representa para miles de niñas y niños.

El encendido del pino, es un renacer de esperanza ante la llegada de la navidad y el periodo de reflexión que en diciembre provoca en las familias coahuilenses”.

El gobernador Riquelme, agradeció la presencia de las y los asistentes, a quienes señaló que para todos quienes tienen la responsabilidad de ejercer un cargo que la ciudadanía les dio, es satisfactorio volver a ver reunidas a las familias en medio de un momento de fraternidad.

Previo al encendido el presidente municipal, Claudio Bres Garza, que estuvo acompañado de su hija Nicole Bres y sus nietos, destacó la labor que por más de tres años hicieron posible 22 artistas nigropetenses, entre herreros, pintores, carpinteros y electricistas, dirigidos por Yadira Guerrero con apoyo de la síndico María Catalina Salinas.

Resaltó que con su trabajo fue posible crear más de tres mil 500 ornamentos, que la comunidad puede apreciar en las Macroplazas, El Paseo del Río, la Plaza de las culturas, la Gran Plaza, la Fuente 2020 y la Plaza Catedral, así como los diferentes bulevares y avenidas.

Durante el evento, estuvo presente el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, encargado de la bendición, que llamó a los presentes a agradecer por la oportunidad de reunirse otra vez, después del tiempo que la pandemia lo impidió.

Entre las personas invitadas, estuvo la presidenta municipal electa Norma Treviño, la diputada local María Esperanza Chapa y el comandante de la guarnición, Juan Ignacio Hernández.

Notas Relacionadas

‘Mejorando Ando’ en el norte: Manolo

Hace 16 horas

Analizan seguridad en kínder: Saracho

Hace 16 horas

Trabajan sociedad y gobierno en plazas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 16 horas

Se generaron en julio 3,233 nuevos empleos

Hace 16 horas

Salvó Border Patrol a 36 indocumentados

Hace 16 horas

Analizan siga programa ‘Mejora tu educación’

Hace 16 horas

Participan en curso de verano más de 100 niños

Hace 16 horas

Solicitan familias reparación de bulevar Mar Muerto

Hace 16 horas

Interesadas 2 empresas en integrar a jóvenes del CAM

Hace 16 horas

Desabasto de agua es tema prioritario: Manolo Jiménez

Hace 16 horas

Reconoce legítima solicitud de reubicación de jardín de niños

Hace 16 horas

Invita a reflexionar sobre el apoyo a otros

Hace 16 horas

Acuerdan Canaco y UPPN proyecto

Hace 16 horas

Simulan presencia de un tirador activo

Hace 16 horas

Se alistan maestros para reanudar clases