Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron Piden ayuda a nigropetenses para localizar auto robado en San Antonio, Texas Prensa italiana explota contra Chucky Lozano: ‘Es un bulto y un imbécil’ Operación Lone Star con éxito; detienen a 33 migrantes por daño en ranchos privados de EP ¿Cuántos días se debe aislar una persona contagiada de Ómicron? Esto debes saber

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Destaca gobernador entorno de seguridad y reactivación económica en su mensaje al presenciar el encendido del pino navideño.

Ciudades

MARS: Tras la pandemia renace la esperanza

Por Siboney Alvarado

Hace 1 mes


Es reconfortante para las familias de esta frontera vivir en un entorno de seguridad y de reactivación económica

Piedras Negras, Coah.- Al presenciar el encendido del pino navideño 2021, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su beneplácito por compartir con las familias nigropetenses el momento que representa un renacer de esperanza después de lo que se ha vivido durante 20 meses de pandemia.

Señaló que es reconfortante para las familias de esta frontera vivir en un entorno de seguridad y de reactivación económica, pero además la felicidad que la próxima navidad representa para miles de niñas y niños.

El encendido del pino, es un renacer de esperanza ante la llegada de la navidad y el periodo de reflexión que en diciembre provoca en las familias coahuilenses”.

El gobernador Riquelme, agradeció la presencia de las y los asistentes, a quienes señaló que para todos quienes tienen la responsabilidad de ejercer un cargo que la ciudadanía les dio, es satisfactorio volver a ver reunidas a las familias en medio de un momento de fraternidad.

Previo al encendido el presidente municipal, Claudio Bres Garza, que estuvo acompañado de su hija Nicole Bres y sus nietos, destacó la labor que por más de tres años hicieron posible 22 artistas nigropetenses, entre herreros, pintores, carpinteros y electricistas, dirigidos por Yadira Guerrero con apoyo de la síndico María Catalina Salinas.

Resaltó que con su trabajo fue posible crear más de tres mil 500 ornamentos, que la comunidad puede apreciar en las Macroplazas, El Paseo del Río, la Plaza de las culturas, la Gran Plaza, la Fuente 2020 y la Plaza Catedral, así como los diferentes bulevares y avenidas.

Durante el evento, estuvo presente el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, encargado de la bendición, que llamó a los presentes a agradecer por la oportunidad de reunirse otra vez, después del tiempo que la pandemia lo impidió.

Entre las personas invitadas, estuvo la presidenta municipal electa Norma Treviño, la diputada local María Esperanza Chapa y el comandante de la guarnición, Juan Ignacio Hernández.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Responden beneficiarios a programas del DIF PN

Hace 9 horas

Dejan fuera en 2022 proyecto de Aduana

Hace 9 horas

Resalta en Simas política de puertas abiertas

Hace 9 horas

Deben ‘No vacunados’ pensar en los demás

Hace 9 horas

Tiene municipio módulo PASE-C

Hace 9 horas

Aumenta el número de incendios en la ciudad

Hace 9 horas

Atienden petición de ciudadanos

Hace 9 horas

Se vacunaron más de 180 a domicilio

Hace 9 horas

Reforzarán negocios medidas sanitarias

Hace 9 horas

Preparan clínicas de vacuna antiCovid

Hace 9 horas

Tiene PN más de 700 casos activos 

Hace 9 horas

Muestra alcaldesa de PN política de puertas abiertas