Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Martha Sandoval, logró para México una plaza olímpica en el Campeonato Mundial de Natación. Foto: @COM_Mexico

Deportes

Sin apoyo de la Conade, Martha Sandoval consigue su boleto a París 2024

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 13:00


La nadadora de aguas abiertas realizó una rifa para poder financiar su viaje a Doha, donde hoy consiguió su boleto olímpico

Doha.- La nadadora de aguas abiertas, Martha Sandoval, consiguió su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 al culminar en el puesto 23 en la prueba de 10 kilómetros de su especialidad en el Mundial de Natación de Doha.

Sandoval es una de los deportistas que no recibe ningún tipo de apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues en febrero de 2023, Ana Guevara ilegalmente decidió quitarles las becas si participaban en los procesos selectivos que convocara el Comité de Estabilización y si no “abogaban” para defender al expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.

Por ello, algunos deportistas de las disciplinas acuáticas se han visto en la necesidad de buscar la forma de solventar sus viajes a competencias con apoyo de la iniciativa privada o vendiendo uniformes. En el caso de Sandoval, la nadadora hizo una rifa para poder asistir a Doha, donde hoy consiguió su boleto a París 2024.

Los premios de la rifa fueron seis mil pesos para el primer lugar y para el segundo puesto una maleta que utilizó cuando asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“  Como algunos saben estoy buscando mi clasificación a Juegos Olímpicos París 2024, por lo cual estoy organizando una rifa de apoyo. Les agradecería muchísimo si me ayudan a cumplir esta meta. Dentro de mi proceso iré a una Copa del Mundo en Portugal, así como realizaré un campamento de altura en México para llegar muy preparada al Mundial de Natación, en el cual buscaré la clasificación a principios de febrero 2024, es por esto que para cubrir algunos de mis gastos y los de mi entrenador, necesitó de su ayuda”, escribió Sandoval en sus redes sociales. 

El boleto olímpico

El sitio 23 le garantizó su pase olímpico al ser la mejor rankeada del continente americano. La mexicana cerró la competencia con un tiempo de 1:58:21.60, a +54.80 del primer lugar.

La representante de Países Bajos, Sharon Van Rouwendaal, se colgó la medalla de oro, con un tiempo de 1:57:26.80. La plata fue para la española María de Valdés con 1:57:26.90 y el tercer lugar se lo llevó Angelica Andre de Portugal con una marca de 1:57:28.20.

De esta forma México ya cuenta con 58 deportistas confirmados para asistir a la justa de París que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo