Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descarta Sheinbaum ‘operación cicatriz’ con el PT tras freno a revocación de mandato David Benavídez desafía a Canelo: ‘Yo no lo miro como leyenda’ A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años? Cofepris emite alerta sanitaria sobre insumos, productos y servicios para la salud Escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se dispara accidentalmente en Filadelfia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Marx Arriaga se autoproclama ‘director legítimo’ de Libros de Texto Gratuitos

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 15:37


La SEP informó que la plaza como funcionario público de Marx Arriaga dejará de surtir efecto y pasará a libre designación

Ciudad de México.- Luego de ser depuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como director General de Materiales Educativos, cargo que ocupaba desde 2021, Marx Arriaga Navarro se mantiene “atrincherado” este sábado en oficinas de la dependencia, ubicadas en Avenida Universidad.

En el marco de un foro virtual denominado “Protesta con Propuesta! 24 horas de diálogo desde las cloacas de la SEP”, Arriaga se autoproclamó “director legítimo” de los libros de texto gratuito y llamó a “defender” el Humanismo Mexicano y la Nueva Escuela Mexicana.

La SEP informó que a partir de este domingo 15 de septiembre, la plaza como funcionario público de Marx Arriaga dejará de surtir efecto y pasará a libre designación.

En consecuencia, dicha dirección general quedará a disposición de la SEP para realizar un nuevo nombramiento a partir del lunes 16 de febrero de 2026.

Desde la a oficina de la Dirección General de Materiales Educativos, Arriaga Navarro mantiene un foro virtual, donde uno de sus seguidores, el “maestro insurgente” José Daniel Espinoza Salazar, llamó a mantener la actual visión ideológica de los libros de texto de Educación Básica.

En el sexenio anterior, Arriaga encabezó la transformación de los libros de texto, lo cual generó críticas por errores ortográficos, fechas históricas modificadas, fallas en problemas matemáticos y un enfoque ideológico de izquierda.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

SEP anuncia receso escolar por Semana Santa a partir del 30 de marzo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Afirma Sheinbaum que colectivos de madres buscadoras no han solicitado reunión directa con ella

Hace 1 hora

Ejército envía a 38 elementos de búsqueda y rescate por colapso de mina en Sinaloa

Hace 3 horas

Sheinbaum confirma ingreso de militares de EU a México en Nogales; ‘se pasaron como dos metros’

Hace 3 horas

Afirma Sheinbaum que playas del Golfo de México ya están ‘limpias’ tras vertido de crudo

Hace 3 horas

Anuncia Gobierno sistema de alerta por fugas tras derrame en el Golfo de México

Hace 4 horas

Sheinbaum desea suerte a la Selección Mexicana previo a su partido ante Portugal

Hace 4 horas

Gobierno de Sheinbaum confirma oficialmente que hay 130 mil personas desaparecidas en el país

Hace 4 horas

Sheinbaum afirma que turistas ‘pueden venir de manera segura’ a México ante celebración del Mundial 2026

Hace 4 horas

Rosa Icela Rodríguez informa sobre 286 órdenes de aprehensión cumplimentadas por desaparición

Hace 9 horas

Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila

Hace 9 horas

Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027

Hace 9 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México