Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Más de 2 mil conductores no pasaron el alcoholímetro decembrino en CDMX; continuará todo el año | Foto: Agencias

Cd. De México

Más de 2 mil conductores no pasaron el alcoholímetro decembrino en CDMX; continuará todo el año

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de enero del 2022 a las 22:07


García Harfuch señaló que del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022 se aplicaron 508 mil 875 pruebas

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, presentó los resultados del programa “Conduce Sin Alcohol”, reforzado durante la temporada decembrina con el apoyo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México (CANIRAC), con un despliegue de 805 policías y 123 vehículos ubicados en 23 puntos de revisión al día, en jornadas diurnas y nocturnas.

García Harfuch señaló que del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022 se aplicaron 508 mil 875 pruebas con la tecnología AlcoStop, para medir el alcohol en el ambiente al interior de las cabinas de los vehículos.

Además, de 11 mil 913 pruebas de alcoholemia, 2 mil 213 personas dieron resultado positivo al superar los límites permitidos de alcohol: 2 mil 7 hombres y 206 mujeres. Asimismo se remitieron 2 mil 177 vehículos a depósitos vehiculares.

Añadió que en este periodo se realizaron 4 mil 500 pruebas amistosas de sensibilización en lugares públicos y en zonas de consumo de alcohol en suma a las mil 223 sesiones informativas de seguridad vial que beneficiaron a 7 mil 128 personas.

Por otra parte, el funcionario adelantó el plan de acción a realizar durante este 2022, donde se continuará con la operación del programa “Conduce Sin Alcohol” todos los días del año, con un incremento los fines de semana, de manera sorpresiva y en puntos aleatorios.

Reducción de fallecimientos y apoyo

En su intervención, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que gracias a la implementación del programa Conduce sin Alcohol en temporada decembrina se logró una reducción de 34% en cuanto personas fallecidas en hechos de tránsito este año comparado con 2020.

A su vez, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México (CANIRAC), destacó el compromiso de la industria restaurantera con la integridad de sus clientes, colaboradores y ciudadanía en general.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México