Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona Regresa Charly Rodríguez a Monterrey ahora como rival Gran Premio de Australia exigirá vacuna para todos en la F1 Se mata en volcadura Policía estatal en Eagle Pass, Texas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se informó que se ha solicitado a cada presidencia municipal por medio de oficio que a través de los alcaldes también traten de gestionar vacunas | Foto: Agencias.

Nacional

Más de 200 maestros han fallecido por COVID en Coahuila: SNTE

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Se informó que se ha solicitado a cada presidencia municipal por medio de oficio que a través de los alcaldes también traten de gestionar vacunas

Saltillo, Coah.- El su secretario general, Xicoténcatl de la Cruz reveló que ya suman alrededor de 200 profesores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fallecieron a causa del COVID desde el inicio de la pandemia.

Continúan falleciendo a pesar de estar vacunados por otras circunstancias, en su mayoría contaban con más de 50 años de edad. Son principalmente de los municipios de Torreón y Saltillo”, puntualizó.

En cuanto a la exigencia de una nueva jornada de vacunación a docentes ante la duda sobre la afectividad de la vacuna CanSino Bio, indicó que se solicitó a cada presidencia municipal por medio de oficio que a través de los alcaldes también se tratara de gestionar ante quien se pudiera.

Resaltó que al menos el municipio de Castaños consiguió vacunas en Estados Unidos, por lo que próximamente se trasladarían al puente internacional y en la frontera se las aplicarían.

Es real y además es viable porque al final de cuentas nosotros tenemos que movernos, porque es la demanda que nos hacen los compañeros maestros. Ya tiene fecha el alcalde, quedamos de platicarlo porque tiene que ponerse de acuerdo también con la Secretaria de Salud, tiene que tener la venia del secretario de salud para poderlos trasladar y apoyar”, informó.

Añadió que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mando directamente un oficio, luego de que se lo solicitara en representación de los otros comités, un oficio directamente al Presidente de la República solicitando la vacunación, y se espera que en el transcurso de esta semana ya se tenga una respuesta.

Seria para todos los maestros, en la Sección 38 somos 18 mil, solicitamos a todos los alcaldes de todos los municipios independientemente del color que fueran, que se consiga y aplique la vacuna. Después de que se aplicó la CanSino si es viable, como quiera hay compañeros que ya se pusieron la otra vacuna por el rango de edad en algunos lugares”, concluyó.

Con información de El Siglo de Torreón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano

Hace 5 horas

¡No estás sola! Así puedes denunciar a través de la Ley Olimpia

Hace 6 horas

AMLO ingresó esta mañana a Hospital Central Militar para revisión médica programada

Hace 6 horas

¿Necesitas una prueba COVID? Cofepris publica guía para verificar los laboratorios

Hace 9 horas

Migración disuelve primera caravana del año salida de Chiapas

Hace 9 horas

Sin asistentes, protesta para exigir justicia por bebé muerto hallado en penal de Puebla

Hace 11 horas

Tras un año desaparecida, localiza Fiscalía de Oaxaca a menor de 15 años en Chiapas

Hace 11 horas

Chuchi Cacomixtle, el personaje que informa a los niños y adultos sobre la desaparición de personas

Hace 12 horas

AMLO acuerda con EU revisar caso por caso posibles afectaciones de reforma eléctrica

Hace 13 horas

Gobierno agradece a Shell no ‘agandallarse’ en venta de refinería Deer Park

Hace 13 horas

AMLO elimina el programa ‘Cruzada contra el hambre’ de Enrique Peña Nieto

Hace 14 horas

Arranca hoy regularización de autos ‘chocolates’ en 10 estados