Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Más de 200 muertos y diez millones de afectados por lluvias en India

  Por Notimex

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 20:22


Las inundaciones originadas por las intensas lluvias torrenciales en India han dejado casi 220 muertos.

Nueva Delhi.- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias torrenciales en India han dejado casi 220 muertos, más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados, mientras en Myanmar la cifra de víctimas mortales aumentó hoy a 47.

En los estados del oeste, 83 personas han muerto en Gujarat y 38 en Rajasthan, en tanto en Bengala Occidental, un estado oriental que limita con Bangladesh, se han reportado 69 decesos, informó este martes Kuldeep Dhatwalia, vocero del Ministerio indio del Interior.

Además, cinco personas perdieron la vida en las últimas horas en Odisha y cuatro en Manipur, donde el sábado pasado un desplazamiento de tierra dejó al menos 20 muertos, según medios indios.

Las fuertes lluvias han desbordado varios ríos, anegando cientos de aldeas en Bengala Occidental, así como en el estado de Manipur (noreste), donde hay carreteras y puentes cortados, además de que las comunicaciones están interrumpidas.

El ministro de Gestión de Desastres de India, Javed Ahmad Khan, precisó que casi 1.2 millones de personas se alojan en unos mil 600 campamentos provisionales instalados en escuelas y oficinas del gobierno.

India suele sufrir inundaciones en la temporada de monzones por la intensidad de las lluvias, pero el ciclón que recién pasó por el estado de Bengala Occidental empeoró la situación.

En Birmania, las lluvias monzónicas del último mes han dejado al menos 47 muertos y más de 150 mil desplazados, sin embargo la cifra de víctimas podría elevarse pues los rescatistas intentan llegar a algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones.

En Pakistán, el balance preliminar es de 140 muertos y casi 800 mil afectados en las últimas dos semanas, mientras en Vietnam la cifra de fallecidos asciende a 34.

El año pasado, las inundaciones en las regiones del norte de India y Pakistán se cobraron la vida de más de 440 personas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 20 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’