Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Más de 3 mil maestros no dan clases en Chiapas

  Por Agencias

Publicado el jueves, 2 de junio del 2016 a las 19:34


La Secretaría de Gobierno de Chiapas apunta que sólo son 4% los docentes que no asistieron; agrega que 694 escuelas no abrieron

La Razón | Chiapas.- El secretario general del gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda afirmó que este miércoles no dieron clases 3 mil 128 maestros, los cuales se sumaron a la ola de protestas que se desarrollan en la entidad.

En entrevista, indicó que esa cifra sólo representa 4 por ciento de los docentes que se sumaron al paro de labores.

Indicó que de las 20 mil escuelas en la entidad, sólo no hubo labores en 694, lo que representa el 3.5 por ciento.

Asimismo, apuntó que la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), está detrás de las agresiones contra maestros que sí dieron clases y a los cuales raparon.

Sin embargo, recordó que dicha organización es muy cercana a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

“Quienes agredieron a los maestros fueron integrantes de la OPIEZ, que son afines al movimiento magisterial”, dijo.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado