Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Más de 3 millones de traslados y ahorro a familias de 40.8 mdp con ‘Aquí Vamos Gratis’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de marzo del 2026 a las 03:00


Javier Díaz mencionó que en repetidas ocasiones ha subido a las unidades para realizar recorridos

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer que a la fecha el programa “Aquí Vamos Gratis” registra un total de más de 3 millones 31 mil traslados realizados.

“

Esto se traduce en un ahorro de 40.8 millones de pesos, que las y los saltillenses pueden utilizar en otro rubro y de esta manera mejorar su calidad de vida”, refirió el presidente municipal.

Javier Díaz mencionó que en repetidas ocasiones ha subido a las unidades para realizar recorridos, constatando que las y los ciudadanos utilizan este medio de transporte, que además mejora la movilidad en la ciudad.

“

Con Aquí Vamos Gratis rediseñamos el sistema de transporte público en Saltillo para ofrecer una movilidad más eficiente, accesible y moderna para toda la comunidad, siempre con el respaldo de las y los concesionarios y el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, dijo.

El alcalde mencionó que este proyecto mejora significativamente la experiencia de las y los usuarios al reducir los tiempos de traslado y facilitar el desplazamiento por la ciudad, generando beneficios directos en la calidad de vida de las familias.

Recordó que el Aquí Vamos Gratis cuenta con las rutas troncales Norte–Sur, Sur–Norte, Oriente–Poniente y Poniente–Oriente, y opera con 35 unidades de cama baja con capacidad para 77 personas cada una.

Además, cada unidad cuenta con aire acondicionado, wifi y rampas de acceso universal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 6 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 8 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 9 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 12 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 13 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 18 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 21 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes