Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Más de 300 trabajadores de la administración pasada han sido dados de baja

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 04:08


120 empleados llegaron a un acuerdo mutuo para su salida, mientras que 35 presentaron su renuncia de manera voluntaria.

Piedras Negras, Coahuila.- El asesor jurídico del municipio, Gilberto Múzquiz, informó que más de 300 personas que formaban parte de la administración anterior han sido desocupadas de sus puestos en el gobierno municipal.

Detalló que de este total, 120 empleados llegaron a un acuerdo mutuo para su salida, mientras que 35 presentaron su renuncia de manera voluntaria.

Sin embargo, un número considerable de exfuncionarios simplemente dejaron de asistir a sus labores, al tener conocimiento de que su puesto finalizaba con el cambio de administración.

“ Existieron 300 espacios en forma total, no es que hayan sido desocupados, sino que fueron terminados voluntariamente entre las partes, hace unos días se hablaba de dos figuras jurídicas entre despido y renuncia, pero hay una tercera figura jurídica relativa a la terminación voluntaria entre las partes, de estas 300 personas que dejaron sus espacios, muchas de ellas, casi la mitad, fueron por terminación voluntaria entre las partes’’, precisó.

Múzquiz reconoció que ya se han promovido juicios laborales por parte de algunas personas afectadas por estos cambios y aseguró que hasta el momento el municipio no ha recibido de manera oficial ninguna demanda relacionada con estos procesos.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza