Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sigue atrapado trabajador en empresa de Torreón; familiares lo esperan con vida ‘Me duele el cuerpo’: Danna Paola revela que se contagió de covid-19 Mamá, están ofreciéndote 600 camellos por mí: Joven cuenta la propuesta que recibió en Israel ‘Uno ya no estaba latiendo’: María José perdió tres bebés antes de que naciera su hija ‘Será para siempre’; Marcelo Flores hace oficial que México es su selección elegida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Continúan apostándole a la aplicación de la vacuna, incluso, ya los trabajadores mayores de 50 años recibieron su dosis de refuerzo

Coronavirus

Más de 4 mil trabajadores incapacitados por Covid; golpea a empresas e industrias

Por Edith Mendoza

Hace 3 meses


Hasta un 4% de la plantilla laboral se encuentra en incapacidad como consecuencia de esta cuarta ola de Covid-19.

Saltillo, Coah.- Como parte de los resultados preliminares de la encuesta entre empresas e industrias de la región, la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), estimó que hasta un 4% de la plantilla laboral se encuentra en incapacidad como consecuencia de esta cuarta ola de Covid-19.

Aunque todavía son resultados preliminares, Elías Martínez, presidente del organismo empresarial, dijo que esta es ya una tendencia  que se espera vaya cediendo dentro de los próximos días, toda vez que se han reforzado los ya estrictos protocolos sanitarios al interior de las plantas agremiadas.

La Asociación se conforma por unas 100 empresas ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe, que son la fuente de empleo de unos 100 mil trabajadores aproximadamente. El nivel de ausentismo que han presentado en los últimos días, asciende al 4%, es decir, hasta 4 mil trabajadores, quienes en su gran mayoría se recuperan en casa.

Todo esto es consecuencia de las fiestas que hubo para fin de año… estamos en fechas en que están saliendo muchos contagios. Estas cifras no las habíamos visto en todo lo que va de la pandemia, ni en los picos más altos. Esta cuarta ola está muy fuerte”, dijo el empresario Elías Martínez, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste.

Aunque con limitaciones, reconoció la facilidad del trámite en línea de la incapacidad ante el IMSS para hacer frente a esta situación.

Hasta ahora, destacó que no se ha afectado el trabajo en las líneas de producción. “Sí están adecuándose a las necesidades, pero hasta ahorita sigue la actividad”.

Además de endurecer los protocolos sanitarios, Martínez explicó que continúan apostándole a la aplicación de la vacuna, incluso, ya los trabajadores mayores de 50 años recibieron su dosis de refuerzo en las jornadas internas que han implementado en coordinación con la Secretaría de Bienestar y se encuentran a la espera de que se habiliten nuevas jornadas para empleados de 40 y más.

Los resultados finales de esta encuesta serán dados a conocer la próxima semana, misma que incluye datos sobre la aplicación de pruebas de diagnóstico Covid, herramientas que se han escaseado.

Notas Relacionadas

Agotan vacunas Covid en tienda SuperISSSTE

Hace 2 dias

Todos vacunados para retirar cubrebocas, determina Subcomité

Hace 4 dias

Convocan a segundo refuerzo a mayores de 40 años

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Saltillo