Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez negociará con Red Bull un nuevo contrato por 2 años: según reportes ¿Medio millón de pesos al año? Cristiano Ronaldo publica vacantes para su hotel EU libera a ‘El Lobo’, uno de los principales testigos en el juicio contra García Luna Netanyahu afirma que Israel seguirá la guerra “hasta alcanzar todos sus objetivos” Mourinho explota contra árbitro: ‘No tiene estabilidad emocional para un partido de este nivel’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Municipal de Ramos Arizpe.

Saltillo Región Sureste

Más de 700 mujeres pintaron su raya contra la violencia

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 14 de noviembre del 2023 a las 20:34


El DIF Ramos Arizpe conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” a través del ciclo de conferencias “Pinta tu ra

Ramos Arizpe, Coah.- Con un llamado a educar a las nuevas generaciones sobre la igualdad y el respeto, el DIF Ramos Arizpe conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” a través del ciclo de conferencias “Pinta tu raya” organizado junto a Nuevas Opciones de Vida A.C.

Más de 700 mujeres se dieron cita en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño” para participar en el evento que fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, junto a la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, así como de la presidenta de Fundación RCG, Lorena de los Santos de González e Ivonne Valdés, directora de Nuevas Opciones de Vida A.C.

De igual forma, se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; Guadalupe Zamora, titular del DIF Arteaga; Gabriela Chávez Zamora y Lydia González Rodríguez, directoras del Instituto de la Mujer en Ramos Arizpe y Saltillo, entre otras funcionarias estatales y municipales.

 

Nuestro objetivo debe ser claro: cero tolerancia a la violencia de género, y esto empieza desde nuestros hogares, se extiende a nuestras escuelas y lugares de trabajo y debe resonar en cada rincón de nuestra sociedad”, dijo Ana Lucía Cavazos Cuéllar.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, reconoció el trabajo permanente del gobierno ramosarizpense para avanzar en un tema prioritario en la agenda pública, de la mano de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La educación ha sido una de las principales herramientas para empoderar a las mujeres, y Ramos Arizpe fue uno de los municipios que más mujeres respaldó con becas a más de mil quinientas mujeres que pudieron concluir su preparatoria”, enfatizó.

El concurrido evento tuvo la presentación estelar del conferencista internacional Jorge Lozano H. quien, a través de la plática “La última fortaleza”, llamó a la población femenina a apoyarse de manera colectiva para atender las diversas modalidades de la violencia, y fomentar el respeto a los derechos de la mujer desde el seno familiar.

A través de un mural colocado en la entrada del recinto, las cientos de mujeres “pintaron su raya” y plasmaron múltiples mensajes contra la violencia en los que se reiteró la importancia del autocuidado y la solidaridad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Respaldo de MARS llevó al municipio a la consolidación: Afirma Chema Morales

Hace 1 dia

Muestran oferta educativa a ramosarizpenses con Expo Prepa y Universidades 2023

Hace 1 dia

Retrasa Sedu construcción de dos salones en primaria de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Rebasa vandalismo a autoridades locales; azota delincuencia a la Héctor Saucedo

Hace 2 dias

Reconocen a niños y niñas deportistas ramosarizpenses; destacada participación

Hace 2 dias

Realiza UTC la Ruta de la Química; ofrece talleres y actividades científicas

Hace 2 dias

Robo de cableado; un saqueo de 11 meses en colonias de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Presenta diputada Edna Dávalos resultados