Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ajustarán programas sociales ante calendario electoral en Coahuila Vinculan a proceso a ‘El Botox’ por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo Sandra Cuevas presume su meta de ser millonaria a los 45 y enfrenta críticas por presuntos nexos criminales Sheinbaum destaca fortaleza económica y confianza en México tras evitar recesión en 2025 Catherine O’Hara muere a los 71 años: el legado imborrable de una mamá icónica del cine y la comedia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El registro de la segunda vuelta se tiene programado del 3 al 5 de junio, y según el puntaje obtenido y los espacios liberados, se irán admitiendo más alumnos. Foto: Jerson Cardoso

Coahuila

Más de la mitad de alumnos se quedan fuera de la UAdeC; pasaron 10 mil de 21 mil

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 03:23


De los 21,263 aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Coahuila, pasaron 10,062, pero todavía queda la segunda vuelta.

Saltillo, Coah.- Los resultados ya están listos: de los 21,263 aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Coahuila, pasaron 10,062, pero todavía queda la segunda vuelta.

Martha Adriana Centeno, encargada de la Dirección de Asuntos Académicos, informó que la matrícula no aumentó respecto al año pasado, pero la inscripción sí tendrá un incremento del 5%.

En esta primera vuelta quedaron 10,062 aspirantes dentro del proceso de admisión, fueron aprobados, hay que esperar a ver cuántos pagan la inscripción, porque luego se les pasa o por otro tema, no se cumple el requisito y luego se genera el tema de la segunda vuelta”, explicó.

Los aceptados tienen hasta el 28 de mayo para pagar 5,410 pesos, lo que significa un aumento del 5% respecto al ciclo escolar anterior; pero los jóvenes pueden solicitar la opción de cubrir la cuota hasta en 5 pagos.

El registro de la segunda vuelta se tiene programado del 3 al 5 de junio, y según el puntaje obtenido y los espacios liberados, se irán admitiendo más alumnos; según el histórico, alrededor del 10% de los aceptados en la primera vuelta no se inscriben en la Universidad.

Por ello, Martha Centeno sugirió a los aspirantes que se mantengan informados de las fechas, para asegurar su lugar y no perder la oportunidad de estudiar en la máxima casa de estudios.

Hay que esperar a ver cuántos lugares se liberan en la escuela a la que yo quiero entrar, y ver si por el puntaje y promedio voy subiendo y puedo quedar, y si no, buscar una carrera afín, que el puntaje me lo permita y pueda registrarme en ella”, detalló.

Para mayor información puede ingresar a la página www.admisiones.uadec.mx o comunicarse al WhatsApp 844 2110186.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Lanza DIF Parras campaña de lentes gratuitos

Hace 17 horas

Impulsan DIF y Gobierno Municipal atención a comunidades rurales de Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Ramos Arizpe apuesta por el crecimiento de su gente con alianza DIF–ICATEC

Hace 17 horas

Hay entre 40 y 50 proyectos de inversión volteando a Coahuila

Hace 1 dia

Dicen padres de familia no a prohibir celulares en ‘secus’; pero debe regularse, señalan

Hace 1 dia

Mantienen UAdeC y Davisa programa de educación dual; arranca la generación 16

Hace 1 dia

Quieren taxistas de Saltillo operar en Ramos Arizpe; petición, en análisis

Hace 1 dia

Muy pronto reclutamiento para el tren de pasajeros; hasta 15 mil vacantes

Hace 1 dia

Ola de despidos en Coahuila genera preocupación por la salud sicosocial de los trabajadores

Hace 1 dia

Por denuncias ante FGE, sindicato de la Narro emplaza a huelga

Hace 1 dia

Hace UAdeC ‘changuitos’ para que llegue el FAM; el año pasado recibieron casi 80 mdp para infraestructura

Hace 2 dias

Analiza Sedu restricción de celulares en secundarias; aún en fase de estudio