Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan feministas en Francia contra la extrema derecha Sean Penn niega abusos físicos a Madonna durante matrimonio Afirma Sheinbaum: GN será de Sedena Hungría logra dramático triunfo frente a Escocia en la Eurocopa Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una niña palestina camina entre edificios destruidos en Jan Yunis después de una que el ejército israelí retirara sus fuerzas del sur de la Franja de Gaza, el 2 de mayo de 2024. Foto: EFE

Internacional

Más de un millón de casos de enfermedades infecciosas en Gaza desde el inicio de la guerra

Por EFE

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 13:19


Se han registrado más de un millón casos de enfermedades infecciosas en diferentes centros sanitarios desde el estallido de la guerra.

Gaza.- El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, indicó que se han registrado más de un millón casos de enfermedades infecciosas en diferentes centros sanitarios del enclave desde el estallido de la guerra con Israel, muchos de los cuales fueron diagnosticados como hepatits A “por el hacinamiento y los bajos niveles de higiene de los refugios”.

Los centros gubernamentales de atención primaria continúan su trabajo a pesar de la escasez de medicamentos, de agua, alimentos y la falta de seguridad. Desde el inicio de la agresión, el 85 por ciento de las visitas fueron clasificadas como servicios de emergencias”, detalla en un comunicado.

Las autoridades gazatíes alertan que hay “una importante escasez de unidades de sangre” ante la imposibilidad de encontrar nuevos donantes sumado a la falta de equipos de laboratorio.

Hacemos un llamamiento a los organismos e instituciones internacionales para que traigan unidades de sangre desde fuera de la Franja de Gaza”, recoge la nota en la que recuerdan que más de 493 sanitarios han muerto por los bombardeos israelíes y que 310 de ellos han sido arrestados por las fuerzas ocupantes.

El Ministerio gazatí acusa a Israel de llevar a cabo “violaciones” contra el sistema sanitario de la Franja del que, en casi ocho meses de ofensiva, 155 centros de salud fueron atacados.

Los bombardeos israelíes han provcado que 26 hospitales y 53 centros de salud queden fuera de servicio y que más de 130 ambulancias queden destruidas”, denuncia y añade que los que centros hospitalarios que funcionan sufren apagones ante la falta de combustible.

Los heridos, enfermos crónicos y los recién nacidos corren el riesgo de perder sus vidas en nuestros hospitales si no nos envían más combustible”, lamenta en el comunicado.

La cifra de muertos en Gaza ha llegado ya a 35 mil 857, la mayoría de ellos mujeres y niños. La agencia de noticias Wafa informó de otros decenas de víctimas mortales esta pasada noche por el fuego israelí.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Jauría de lobos ataca a mujer; ella es hospitalizada ‘con mordidas en cuello y espalda’

Hace 3 horas

VIDEO: Misiles ucranianos en una playa matan a niños y adultos, hay más de 100 heridos, acusa Rusia

Hace 3 horas

Hombre acaba con la vida de su esposa y se suicida con la misma arma en Utah; dejaron seis hijos

Hace 7 horas

Una persona muere por derrumbe de una vivienda en La Habana; es el cuarto en una semana

Hace 7 horas

Se eleva a más de mil 200 el número de víctimas mortales en la peregrinación a La Meca

Hace 7 horas

Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes ‘violentos’

Hace 7 horas

Papa Francisco reclama a los gobernantes ‘responsabilidad’ para acabar con las guerras

Hace 8 horas

Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EU

Hace 16 horas

Inundaciones obligan a habitantes a dejar sus casas en partes de Iowa; ola de calor sigue en EU

Hace 20 horas

Inflación lleva a mínimos históricos el consumo de carne en Argentina

Hace 20 horas

Trump pide a evangélicos ‘voto masivo’ para recuperar Casa Blanca

Hace 23 horas

Explosión de un cochebomba en Colombia deja tres muertos, entre ellos un policía