Coahuila
Por
Infonor
Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 05:26
Torreón, Coah.- En México, la diabetes es la principal causa de muerte y más del 30 por ciento del total de personas que la padecen lo desconocen, sostuvo la subdirectora de Salud Municipal, Rosa Martha Morales Trejo, al informar que el próximo jueves dará inicio una campaña de prevención contra esta enfermedad.
A partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas, se estarán aplicando de manera gratuita más de 200 pruebas para la detección de la diabetes en las instalaciones de Salud municipal, además de dar a conocer sus diversas complicaciones.
Para esta dependencia, dijo que lo importante es enfocar las acciones a la prevención de la diabetes, con el fin de reducir el registro de casos y contribuir en la salud de los habitantes de la región Laguna.
Invitó a todos los interesados a acudir en ayunas para realizarse las pruebas correspondientes y que el paciente diabético que desconoce en qué condiciones de control metabólico se encuentra, también acuda a aprovechar este tipo de estudios.
“De alguna manera podemos ir reduciendo las complicaciones que luego pueden ser limitantes para la población, pues antes de que se presente la diabetes como tal, hay un problema que se conoce como síndrome metabólico, donde la persona ya empieza a presentar señales tales como mareos o cansancio”, señaló la doctora Morales Trejo.
Indicó que se busca fomentar en la región la revisión anual para determinar las condiciones metabólicas de las personas, como medida preventiva de salud y siguiendo la tradición y ejemplo de países de primer mundo.
“Previamente se pueden hacer diagnósticos oportunos para evitar que avance un síndrome metabólico a una enfermedad crónico degenerativa como lo es la diabetes”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias