Clasificados
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el sábado, 12 de marzo del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.,- Por primera vez en una feria de empleo realizada en Saltillo faltaron solicitantes para cubrir las vacantes que ofertaron las empresas y comercios.
Esto ha propiciado que la mano de obra que no cubre la ciudad se busque en municipios de la zona, aunque evitando traer trabajadores de otras entidades.
El subsecretario deL Trabajo, Israel Cuéllar, informó que hubo 2 mil 700 vacantes en la feria de empleo de este viernes, y aunque la expectativa durante el día era que 2 mil 500 solicitantes de empleo llegarían a la feria, finalmente fueron mil 900 los que acudieron a entrevista.
Dice el funcionario que esto es sano para el sector laboral porque habla de que hay una reactivación económica importante.
Sin embargo, se requiere proveer de trabajadores al sector y la prioridad será cubrir esa necesidad con gente de Coahuila.
Además de la feria de empleo programada para la próxima semana en Arteaga, se buscarán trabajadores en General Cepeda, Parras, San Pedro, Viesca y en otras localidades de la entidad; asimismo, manifestó que este tipo de situaciones se vienen presentado desde el año pasado en Piedras Negras y Acuña, a donde se ha llevado hasta el momento a 300 trabajadores de la Región de los Cinco Manantiales a laborar a empresas instaladas en esos municipios.
En esta feria de empleo 27 empresas ofertaron las 2 mil 700 vacantes, 80% de ellas fueron para obreros, trabajadores manuales y empleados de piso; 20% para técnicos, supervisores y profesionistas; entre las empresas participantes estuvieron Daimler, que requería 150 trabajadores, sobre todo técnicos y profesionales, así como obreros.
Más sobre esta sección Más en Clasificados