Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Más infraestructura para el crecimiento; avanza puente en Castaños

  Por Agencias

Publicado el sábado, 27 de agosto del 2016 a las 23:19


Un avance de alrededor del 60 por ciento es el que llevan las obras con las que se construye el Paso Superior Vehicular

Castaños, Coah.- Un avance de alrededor del 60 por ciento es el que llevan las obras con las que se construye el Paso Superior Vehicular “Centenario de la Municipalidad de Castaños” lo que permite una mejor conectividad de la región con el norte de la entidad.

Porque Coahuila avanza en infraestructura carretera mejorando vialidades y otorgando con ello mejores condiciones de tránsito y elevando la competitividad, en este municipio se realiza una obra más del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.

En los recorridos realizados por el Ejecutivo estatal se ha dado cuenta de que el crecimiento y las condiciones de este municipio demandaban la construcción de esta obra, por lo que cristalizar este proyecto forma parte de la atención y cercanía del Gobierno hacia las necesidades de la población.

Al concluir este puente, se agilizará esta vía de comunicación y permite que nuestra entidad cuente con obras prioritarias que dan servicio a la población.

La inversión total de esta obra que se ubica en uno de los principales cruces de la Carretera 57 en el cruce del bulevar Gustavo Galáz es de 100 millones de pesos.

De acuerdo a los tiempos estimados los avances han superado las expectativas ya que se realiza con mayor rapidez de lo que se había programado por lo que su conclusión se adelantaría para el mes de febrero del 2015.

La obra total constará de 620 metros de longitud total de los cuales 97 corresponden a la longitud total del puente y 523 corresponderán a las rampas.

El ancho de los trabajos a realizar serán de 18 metros con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, además de que constará de 33 trabes de concreto.

En cuanto a los volúmenes, se utilizarán 3 mil 700 metros cúbicos de concreto en elementos reforzados y postensado, 9 mil 200 metros cúbicos de base hidráulica, 3 mil 467 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 70 mil metros cúbicos de terracería entre otros.

Además de reubicar líneas de telefonía, gas, electricidad, agua y drenaje.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila