Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Rubén Suárez, coordinador de vinculación de la escuela superior de ingeniería de la UAdeC

Ciudades

Más mujeres se interesan en la minería

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2023 a las 04:10


Carreras relacionadas con las ciencias de la tierra, están dentro del top tres de profesiones mejor pagadas 

Piedras Negras, Coah.- Al ubicarse dentro de top tres de las carreras profesionales mejor pagadas en el país, las carreras relacionadas a las ciencias de la tierra, como Ingeniería en Geología e Ingeniería en Recursos Minerales, se han convertido en una opción para un mayor número de mujeres, señaló Rubén Suárez.

El coordinador de vinculación de la Escuela Superior de Minería de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Región Carbonífera, resaltó que actualmente el 50 por ciento de la población estudiantil de la institución está conformada por mujeres.

Añadió que la minería y todo lo que tienen que ver con los recursos minerales del subsuelo no sólo se relaciona con el carbón, sobre todo en México que se caracteriza por ser un país rico en recursos minerales.

“ México ocupa el primer lugar a nivel mundial en plata, está dentro de los primeros cinco lugares en la producción de cobre, también destaca en la producción de oro y en la Región Carbonífera hay minas de yeso, además de los yacimientos fluorita, que es un componente importante para la elaboración de las pastas dentales”.

Consideró que la industria de la minería se ha visto afectada por el carbón, hay otros recursos importantes como el gas.

“ Los alumnos que estudian las carreras salen preparados como ingenieros geológos, que se encargan de encontrar los yacimientos, para que después el ingeniero en recursos minerales los extraiga y posteriormente diversificarlos”.

Indicó que es una carrera que al egresar permite a las y  los estudiantes encontrar buenas oportunidades e ingresos, además de que en los próximos años cobrarán una mayor relevancia ante el auge que se espera tras los hallazgos en estados como Sonora del litio.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 30 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 36 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 46 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo