Seguridad
Publicado el martes, 18 de agosto del 2009 a las 10:48
Monclova, Coah.- Dos personas que ni siquiera son clientes, denunciaron ayer las prácticas intimidatorias en que incurren los empleados de la empresa Préstamos Relámpago para recordarles de manera grosera el atraso en sus abonos.
Uno de los afectados, de nombre Efrén Cázares Torres, acudió la tarde de ayer al negocio ubicado en la calle De la Fuente entre Zaragoza e Hidalgo, frente a la Plaza Principal.
Acompañado por sus hijas, Cázares Torres pidió hablar con el gerente para manifestar su enojo por la forma tan grosera que usan al hablar a su casa para exigir que paguen, a pesar de que nunca ha pedido dinero en este negocio.
“En mi vida había entrado yo a este negocio, y no sé por qué me están hablando para que pague algo que no debo”, comentó sumamente molesto.
Explicó que los trabajadores de Préstamos Relámpago llaman a su casa por la mañana, en la tarde, en la noche y hasta en la madrugada.
“La última llamada fue a la una de la tarde y contestó mi esposa, al otro lado de la línea, un hombre le dijo: Deja de hacerte pend… y ya paga el dinero que debes, pend…”, dijo.
“El que pidió el préstamo fue mi hermano de nombre Audilio y me dicen que yo soy el aval; pero nunca he firmado nada y aquí tampoco me comprueban que yo hice ese compromiso”, declaró Efrén Cázares.
En esos instantes, una mujer que se identificó como Esmeralda y que dijo ser la asesora financiera del negocio, salió del establecimiento y pidió a los representantes de los diferentes medios de comunicación que se retiraran.
Justo en ese momento llegó una señora que dijo llamarse Ramona Santillana Rodríguez, domiciliada en la calle Sinaloa número 305 de la colonia Bellavista de Frontera.
La recién llegada comentó frente a la asesora financiera que todos los días hablan a su casa para pedirle que pague las mensualidades vencidas.
“Vengo a hablar con el encargado porque no es justo que por la madrugada me despierten nadamás para decirme que pague un dinero que no debo”, expresó la quejosa.
Tanto Efrén como Ramona recibieron la misma respuesta por parte de los encargados: Las llamadas provienen de la ciudad de Monterrey, y si quieren quejarse deben ir hasta la capital del estado de Nuevo León.
Sin embargo, ambos afectados coincidieron al señalar que no tienen tiempo ni necesidad de ir hasta allá para pedir que los dejen de molestar.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas