Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¡Pónganle una bata blanca a Pío!’: Chumel Torres por investigación contra científicos del Conacyt Antonio Brown de Tampa Bay en reserva por Covid-19 Se aprueba el matrimonio igualitario ahora en Sonora; suman 24 entidades ¡Retoman la cima!;Chuky Lozano logra dos asistencias y golean a Sampdoria Beatriz Paredes respalda a comunidad científica de Conacyt acusada por FGR

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El DIF Coahuila ha impartido más de 6 mil 804 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”. Foto: Cortesía

Saltillo

‘Masculinidad por la Paz’ cambia actitudes y comportamientos generadores de violencia en Coahuila

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Este programa no tiene costo y se puede acudir a todos los Centros de Atención e Integración Familiar del Estado

Saltillo, Coah.- Para fomentar la cultura de paz y prevenir la violencia contra las mujeres, el DIF Coahuila ha impartido más de 6 mil 804 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, apuntó que por medio de grupos de autoayuda se busca identificar patrones de violencia que han vivido los varones, y desarrollar nuevas habilidades para evitar replicar actos violentos, promoviendo el respeto en sus hogares, centros escolares y de convivencia social.

Mediante estrategias dinámicas, pláticas de prevención en temas de violencia, los psicólogos de los Centros de Atención Integral y Familiar trabajan con la población varonil de dependencias y planteles educativos dividida en subgrupos.

Este programa no tiene costo y se puede acudir a todos los Centros de Atención e Integración Familiar del Estado. La idea es prevenir la violencia y que hombres que han sido víctimas de maltrato con patrones de conducta violenta puedan ser sensibilizados mediante terapias que eviten la repetición de patrones en el hogar”, explicó.

A través de los 28 Centros CAIF’s, distribuidos en las cinco regiones del estado, se trabaja de manera directa con los jóvenes en lo referente al tema de la violencia, y abordan temas como “El control de las emociones”, “Autoestima” y “Violencia intrafamiliar”, entre otros, que les permite identificar las señales de alerta y poder así solicitar el apoyo de los especialistas.

En lo que va del 2021, en el estado se han impartido en formato presencial (hasta máximo 10 usuarios por grupo) y en modalidad remota (con grupos de máximo 20 personas), 638 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”, con una asistencia de 644 personas de la población masculina.

Este taller se imparte también a los jóvenes de nivel secundaria y medio superior, quienes se van capacitando para que en fechas posteriores sean ellos quienes se encarguen de implementar las pláticas entre sus compañeros, toda vez que el acabar con la violencia es una responsabilidad de todos.

Notas Relacionadas

Adulto mayor recibe golpiza y lo abandonan sobre el bulevar Vito Alessio Robles

Hace 12 horas

Arde camioneta en Mirasierra; joven estudiante logra salir ilesa

Hace 12 horas

Choque provoca carambola en carretera Saltillo – Monterrey

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Llega a Coahuila el primer frente frío de la temporada

Hace 1 dia

Pandilla secuestra y tortura a menor en Saltillo; lo dejan mal herido

Hace 1 dia

Alertan sobre extorsiones en Saltillo; se dirigen principalmente a comerciantes

Hace 1 dia

Mujer atropella a su esposo y se da a la fuga en la colonia Colinas de Santiago

Hace 2 dias

Jovencita destroza su vehículo por esquivar a barrendero en la República

Hace 2 dias

‘Roban’ pato de la Ciudad Deportiva; trabajadores desconocen el hecho

Hace 2 dias

Depresión posparto ocasiona suicidio en la colonia Landín

Hace 2 dias

Cae ciclista en enorme pozo en la colonia Vicente Guerrero

Hace 2 dias

Riña deja dos apuñalados en Bar Polanquito Norte en Saltillo