Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Maserati MC20 edición especial inspirada en el MC12

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 21:36


20 unidades de cada una, como homenaje a los 20 años del debut del mítico deportivo en los campeonatos GT de la FIA

Ciudad de México.- El mundo de las ediciones especiales es un gran negocio para las marcas, que de tanto en tanto activan las ventas de un determinado modelo con alguna edición limitada con cambios más estéticos que mecánicos, y que se venden casi de inmediato por precios exorbitantes.

Y es así como te presentamos los nuevos MC20 Icona y MC20 Leggenda, dos ediciones especiales del Maserati MC20, que celebran el 20º aniversario del regreso del Tridente a la competición, ocurrido en el Campeonato Mundial de Gran Turismo de la FIA de 2004 con el icónico y exitoso MC12, y que hasta 2010 consiguió 27 victorias en los Campeonatos GT de la FIA y tres títulos de constructores.

El MC12, como se sabe, inspiró el nuevo MC20, el primer super deportivo de Maserati en dos décadas, presentado en septiembre de 2020 y lanzado en Chile justo dos años más tarde, y que destaca por su construcción en fibra de carbono, su motor V6 Nettuno con 630 Hp y su espectacular performance (0 a 100 km/h bajo los 2.9 segundos y una velocidad final sobre 325 km/h).

Las dos series especiales del MC20 presentan decoraciones especiales y elementos exclusivos inspirados en el MC12 Stradale y el MC12 GT1 Vitaphone, respectivamente.

La decoración del Maserati MC20 Icona rememora el Maserati MC12 Stradale de 2004. La marca indica que, además, “hace un homenaje al estilo del Maserati Trofeo Light que participó en las 24 Horas de Daytona, que fue el primer auto inspirado en el Maserati Birdcage Tipo 61, producido entre 1959 y 1961″.

Varios elementos del programa de personalización Fuoriserie se incluyen en la decoración del MC20 Icona, partiendo por los colores de carrocería Bianco Audace Matte y Blu Stradale, siguiendo por el logotipo de la bandera italiana colocado en la puerta bajo el logo del MC20.

Otros detalles son el centro de las llantas cromadas con el diseño específico del Tridente, las pinzas de freno pintadas en azul, los retrovisores con función de atenuación automática y la cubierta del motor de fibra de carbono.

La historia del MC20 Leggenda luce una decoración en Nero Essenza y Digital Mint Matte, que retoma los colores del MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing, un auto que ganó tres veces y salió segundo en otras dos en las clásicas 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Los elementos Fuoriserie del MC20 Leggenda incluyen llantas con el diseño del Tridente en Nero Lucido, el logotipo del Tridente en amarillo y las pinzas de freno pintadas en negro.

Ambos paquetes incluyen interiores inspirados en la competición, con asientos tipo buquets, cinturones de cuatro puntas, el logo del Tridente bordado en los cabezales y las palabras Icona y Leggenda, respectivamente. Otros complementos son un sistema de sonido Sonus Faber, decorados en fibra de carbono, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, elevador de suspensión, entre otros.

Maserati producirá 20 unidades del MC20 Icona y 20 unidades del MC20 Leggenda.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 8 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 12 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia