Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte denuncia ante la ONU una amenaza militar ‘sin precedentes’ liderada por EU El Gobierno de Trump niega que Estados Unidos le quiera vender armas a China Morales dice no a venta del lago del condado Eagle Pass Pelean a bordo de auto y ponen en peligro a su niño en Eagle Pass Ana Lilia Rivera será la aspirante única de Morena a la gubernatura de Tlaxcala en 2027

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Mata a su hija de 6 meses porque lloraba

  Por Agencias

Publicado el sábado, 21 de enero del 2012 a las 02:33


La pequeña presentaba huellas de maltrato anteriores; los padres están detenidos

México, DF.- Adrián Martínez Maya fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su propia hija, de 6 meses de edad, que fue ingresada al Hospital General de Milpa Alta con lesiones en el rostro y cuerpo. La madre de la pequeña, de 17 años, fue puesta a disposición de la Fiscalía Central de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, mediante la fiscal desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, Gabriela Adriana Mancilla Mancilla, informó que Adrián Martínez Maya se reservó su derecho a declarar, pero reunidos los dictámenes periciales, declaraciones de médicos tratantes y familiares de la menor, se estableció que la pequeña fue maltratada por sus padres.

Consta en la averiguación previa que médicos del área de urgencias del Hospital General de Milpa Alta notificaron al Ministerio Público que 16 el de enero de 2012 ingresó, sin frecuencia cardiaca, una menor de 6 meses. Al realizar la exploración de la cabeza de la lactante, los galenos se percataron que presentaba equimosis y aumento de volumen en la región temporal derecha.

Además, la pequeña mostraba hemorragia conjuntival en uno de sus ojos, equimosis en la mejilla y cicatriz en uno de sus brazos.

En declaración ministerial, la abuela materna refirió que los padres de los pequeños no eran muy pacientes con sus hijos y que el día de los hechos, minutos antes de la una de la tarde, recibió llamada telefónica de su hija quien le informó que su esposo le dijo que a una de sus pequeñas le había pasado algo; que estaba desmayada y pálida. Fue trasladada al nosocomio.

Al tener conocimiento de los hechos, el representante social solicitó la intervención de peritos en materia de criminalística, fotografía, química y genética, así como de Policía de Investigación. El protocolo de necropsia concluyó que la menor falleció de alteraciones viscerales y tisulares causadas en los órganos interesados por traumatismo cráneo-abdominal.

Concluidas las diligencias ministeriales, el representante social adscrito a la Coordinación Territorial Milpa Alta 2, resolvió decretar el ejercicio de la acción penal contra el padre de la menor y canalizar a su pareja a la Fiscalía Central de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes a efecto de resolver su situación legal. El probable filicida será puesto a disposición de Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Notas Relacionadas

Separan de sus cargos a policías acusados de golpear a estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Hace 1 hora

Tren embiste a camión de la Ruta 219 en Apodaca

Hace 3 horas

Se hunde yate en Puerto Vallarta; rescatan a 12 personas

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Detienen a hombre acusado de participar en robos carreteros en Nuevo León

Hace 21 horas

Asesinan a dos estudiantes de preparatoria en Cuernavaca; suman siete casos en la institución

Hace 1 dia

Localizan con vida a Luz Odette Loera, estudiante desaparecida en Matehuala

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a dos presuntos integrantes de ‘Los Menores’ detenidos en Sinaloa

Hace 1 dia

Marina rescata a 45 migrantes y detiene a cinco personas en costas de Ensenada

Hace 1 dia

Asesinan a agente ministerial y a su esposa en Tabasco

Hace 1 dia

Caen 5 por trasladar en yates a 45 mexicanos rumbo a EU

Hace 1 dia

Sentencian a 12 años al fundador del Cártel de Colima

Hace 1 dia

Caen 2 por caso Margarita, quemada con gasolina en Cuautla

Hace 1 dia

Abaten en Morelia a ‘El Mansito’, objetivo por extorsión

Hace 2 dias

Joven fulmina a su padre durante riña familiar en Jalisco; defendería a su madre

Hace 2 dias

Reconoce hubo falla de FGR en megadecomiso; respalda Manolo a empresa coahuilense