Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Los fines de semana en Saltillo se ponen violentos a causa del consumo de las drogas, el alcohol y las pandillas.
Ayer fue el segundo que de manera consecutiva registra el artero homicidio de un hombre con arma blanca; el fin de semana pasado fue en las calles de la colonia La Minita cuando Édgar regresaba del mercado, ahora fue Bernardo, de apenas 17 años, quien murió apuñalado en el corazón.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Álamo, en la colonia Nueva Imagen, donde la víctima fue apuñalada por su primo Ezequiel, de 14 años, cuando se encontraban tomando bebidas alcohólicas.
Al calor de las copas, los menores comenzaron a discutir, ocasionando que el agresor desenfundara un cuchillo de dimensiones considerables para clavarlo directo en el pecho de su primo, situación de la que fue testigo el padre de Bernardo.
Sobre la prevención de las riñas, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, aseguró que cada fin de semana tienen dos operativos, uno que cubre al sur y oriente, y el otro para el poniente y Centro de la ciudad, donde son acompañados por elementos estatales y federales.
En el caso del homicidio de Bernardo, su padre dijo a las autoridades que iba llegando del panteón, pues había visitado a sus difuntos, momento en el que observó la agresión, por lo que bajó de inmediato de su vehículo para separar a los jóvenes.
“
Les pedimos a los padres de familia que pongan su granito de arena para controlar a los jóvenes, muchas veces son menores de edad, y cuando llegan las patrullas salen los papás y no quieren que se lleven a los menores detenidos”, dijo el comisionado.
Al percatarse del sangrado, el padre de la víctima de este fin de semana, de inmediato abordó al herido a su vehículo y lo trasladó de urgencia al Hospital General, mientras que los familiares sometieron a Ezequiel para entregarlo a la Policía.
“
Lo que pasa en Saltillo a nosotros nos corresponde darle seguimiento, siempre hacemos las investigaciones y detenemos a los responsables, incluso hemos ido a otros estados por agresores, acabamos de ir a Iztapalapa, CDMX por dos personas que robaban”, comentó Garza Félix a Grupo Zócalo.
Los médicos a cargo de la salud del joven herido en la colonia Nueva Imagen, indicaron que al llegar presentó un paro, por lo que le brindaron labores de reanimación, y le administraron diversas dosis de adrenalina, las cuales resultaron en vano, pues no le devolvieron la vida.
Ezequiel quedó puesto a disposición del Ministerio Público autoridad que se encargará de las averiguaciones para judicializar la carpeta y presentarlo ante un juez que determine su situación jurídica.
Con información de: Daniel Revilla y Rosalío González
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias