Coahuila

Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2023 a las 04:02
Piedras Negras, Coah.- El lado más cruel del fenómeno migratorio se manifestó ayer luego de que murieran ahogados cuatro migrantes, cuyos cuerpos fueron recuperados por autoridades tanto de Piedras Negras como Eagle Pass.
El caso más crudo reportado es el de un niño de escasos 3 años aproximadamente y su papá, quienes murieron ahogados. La escena impactó a los oficiales de Bomberos y la Fiscalía del Estado al recuperar los cuerpos, pues estos se encontraban unidos, amarrados uno al otro por una cuerda de nylon, en el intento del adulto de cruzar a Estados Unidos a nado, con su hijo pegado al pecho, pero la fuerza del río los arrastró y murieron.
El niño vestía una playera oscura y tenía amarrado a su cintura una sudadera o chamarra a cuadros rojos y blancos.
El hallazgo ocurrió a la altura de Las Adjuntas, ahora conocido como el paso de la muerte, donde han sido arrastrados decenas de indocumentados.
Minutos más tarde se reportó otro migrante ahogado en esa misma zona, un poco más río abajo. Era un adulto no identificado.
La Fiscalía del Estado en la Delegación Norte uno envió los tres cuerpos al Semefo.
En el lado norteamericano, en Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza reportó también el hallazgo de otro cadáver de un presunto migrante sin vida en las aguas del Bravo.
Esto ocurrió a la altura del paraje conocido como La Nogalera informó el sheriff Tom Schmerber.
Comentó que en estos días han cruzado por esta zona grupos de 100, 200 y hasta de 500 personas, y a algunas de ellas las ha arrastrado la corriente.
El área de Piedras Negras e Eagle Pass ya el sitio por donde más migrantes cruzan ilegalmente hacia EU, por encima de puntos como Tijuana – El Paso, Texas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia