Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que tuvo una llamada ‘muy productiva’ con Putin antes de reunión con Zelenski El legado feminista de Brigitte Bardot en la Francia de los 60 Futbolista de Burundi muere en pleno partido tras ingerir moneda en ritual africano Se descarrila Tren Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo Muere ciclista tras ser embestido por patrulla municipal en Guadalupe, NL

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Máximo Luna, director del Cecyte en Tlaxcala, fue asesinado a balazos este miércoles. Crédito: Especial

Seguridad

Matan a balazos a funcionario del Gobierno de Tlaxcala

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 00:26


Máximo Luna, director del Cecyte en Tlaxcala, fue asesinado a balazos frente a su vivienda en el Municipio de San Pablo del Monte

Tlaxcala.- Máximo Oscar Luna Capilla, director de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), fue asesinado a balazos este miércoles frente a su vivienda en el Municipio de San Pablo del Monte.

El asesinato se registró posterior a las 7:00 horas, sobre la Calle Morelos Norte, esquina con Melchor Ocampo, cuando el funcionario del Gobierno de la morenista Lorena Cuéllar descendía de su vehículo.

Testigos refirieron que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta negra con detalles naranjas lo esperaban y le dispararon de forma directa en al menos cinco ocasiones; posteriormente, los agresores huyeron hacia la Vía Corta Chiautempan-Puebla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha emitido información oficial, pero peritos se presentaron en la escena del crimen para recabar la evidencia necesaria para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Máximo Óscar era partidario de Morena; en 2021 contendió por la “Cuarta Transformación” por el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, y en 2024 fue aspirante a diputado local.

También se desempeñó como contralor del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), y en 2019 estuvo inscrito como Servidor de la Nación en la Secretaría del Bienestar.

Además de su trayectoria en el servicio público y la política, Máximo Óscar era propietario de una empresa de servicios funerarios.

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió sus condolencias a la familia de Luna Capilla.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Máximo Óscar. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Autobús de pasajeros colisiona con automóvil en la México–Tuxpan; reportan dos heridos

Hace 16 horas

Reportan 7 desaparecidos tras quema de bares en Chiapas

Hace 18 horas

Detienen a pakistaní que golpeó a hombre de Israel en bar de la Roma, CDMX

Hace 20 horas

Incendian dos bares y tres vehículos en Villaflores, Chiapas

Hace 21 horas

Localizan a familia desaparecida en Nuevo Laredo

Hace 21 horas

Incendian unidad de transporte público en Otumba

Hace 21 horas

Captan momento en que hombre agrede a guardia adulto mayor en San Luis Potosí; video se vuelve viral

Hace 21 horas

Bebé fue abandonado en iglesia de Tultitlán en Navidad, lo reportan estable

Hace 23 horas

Dashia exigió 5 mil pesos a su papá para no denunciarlo por abuso; fue procesada por extorsión

Hace 1 dia

Autobús choca contra un tráiler en carretera Zaragoza-Monterrey; hay 36 lesionados y dos fallecidos

Hace 1 dia

Niño pierde dedo en escalera eléctrica del World Trade Center, CDMX

Hace 1 dia

Pirotecnia le ‘vuela’ 3 dedos a un niño pequeño