Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| América Oralia debía ratificar la denuncia y le fueron fijados fecha y hora para hacerlo en el penal Neza-Bordo. Foto: Cortesía

Seguridad

Matan a su hijo, los denuncia y tras amenazas, la asesinan al llegar a su casa

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 24 de marzo del 2024 a las 22:17


América Oralia fue asesinada el pasado viernes justo al llegar a su casa; la mujer había recibido amenazas

Ciudad de México.- América Oralia tuvo la valentía de denunciar a los asesinos de su hijo, pero luego de sufrir amenazas fue asesinada al llegar a su casa.

De acuerdo con el periodista especializado en temas de seguridad de la Ciudad de México, Carlos Jiménez, a la mujer residente de la alcaldía Iztapalapa la habían amenazado.

Sin embargo, América Oralia tuvo la valentía de acudir al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca para señalar a uno de los presuntos asesinos de su hijo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio del hijo de América Oralia.

Como parte del proceso judicial en contra del detenido, América Oralia debía ratificar la denuncia y le fueron fijados fecha y hora para hacerlo en el penal Neza-Bordo. Previo a este requerimiento, la mujer recibió amenazas, fue intimidada para que no acudiera a ratificar la acusación.

El comunicador precisó que luego de la ratificación e identificar al detenido, América Oralia regresó a su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa, justo al llegar fue asesinada.

El pasado 13 de marzo, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el operativo territorial de seguridad en la alcaldía Iztapalapa.

Ese día, Batres anunció el despliegue de 4 mil 386 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la propia demarcación; además de 280 vehículos y dos canes de la Sedena, en 26 colonias de los sectores Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Batres subrayó: “Iztapalapa es la Alcaldía que muestra el mejor desempeño en materia de seguridad considerando delitos de alto impacto, de bajo impacto, delitos por cada 100 mil habitantes y ritmo de disminución de los delitos”.

Y agregó que los “elementos se mantendrán en contacto con los vecinos y vecinas de distintas colonias para atender sus solicitudes, inhibir conductas delictivas y detener a generadores de violencia”.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 3 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Hace 3 horas

Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Hace 4 horas

Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal

Hace 5 horas

Alumna de secundaria sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo

Hace 7 horas

Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Hace 8 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 18 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 20 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 20 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 20 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango