Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El hecho violento ocurrió anoche en una colonia ubicada en el poniente de Chilpancingo. Foto: Especial

Seguridad

Matan y queman a taxista dentro de su vehículo en Chilpancingo

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 11:07


Un grupo armado mató a balazos al chofer de un taxi y prendió fuego a su unidad en el poniente de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero

Chilpancingo.- Hombres armados asesinaron al chofer de un taxi que quedó calcinado en la Colonia Cumbre Residencial, al poniente de la ciudad de Chilpancingo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, un grupo armado interceptó anoche al conductor del taxi con número económico 101 y luego de asesinarlo a balazos le prendieron fuego a la unidad.

Tras el hecho violento, habitantes de la zona se encerraron en sus casas, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, acompañado de policías estatales y de la Guardia Nacional, acudió al lugar.

El jueves pasado, varios hombres armados irrumpieron en la base de camionetas Urvan de transporte colectivo de la ruta Chilpancingo-Amojileca, bajaron a los pasajeros y a los conductores de dos unidades, a las cuales rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Hasta este domingo continuaba suspendido el servicio de transporte de esa ruta.

El viernes, sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, un individuo paró un taxi y le dijo al chofer que incendiaría la unidad.

El conductor pidió auxilio y el presunto atacante fue detenido por la gente afuera de la central de autobuses Estrella de Oro, a dos cuadras de la avenida Insurgentes, y entregado a la Policía.

Queman camión en Chichihualco

En la localidad de Chichihualco, cabecera del municipio Leonardo Bravo, donde dos grupos del crimen organizado tienen aterrorizada a la población con enfrentamientos armados, pararon hostilidades ayer sábado tras la llegada de fuerzas federales y estatales.

Durante el último enfrentamiento que protagonizaron los criminales el viernes, fue incendiado un carro de la empresa Bimbo en la Colonia La Ermita, en la entrada de este poblado ubicado a 40 minutos de Chilpancingo.

Pese a la presencia de la Policía estatal, Ejército y Guardia Nacional, desde temprana hora los habitantes de Chichihualco no salen de sus casas por temor a que se reanuden las confrontaciones con armas y drones explosivos, las cuales iniciaron el pasado 7 de abril.

Vecinos de la localidad informaron que no se sabe si uno de los dos grupos enfrentado ya liberó a tres integrantes de una familia de la localidad vecina de Iyotla que secuestró el 9 de abril cuando viajaban en una camioneta.

Una mujer que iba con la familia fue abandonada por los delincuentes en la carretera, cerca de Chichihualco y fue quien dio aviso del secuestro.

Desde 2018, la violencia en Leonardo Bravo no ha parado por la disputa que hay entre varias organizaciones criminales que han ampliado sus actividades ilícitas al secuestro, la extorsión, el cobro de piso y el control del transporte público.

 

 

 

Notas Relacionadas

Candidato del PRI era uno de los desmembrados en Acapulco

Hace 3 dias

Dejan cerca de escuela los cuerpos desmembrados de cuatro personas en Acapulco

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Fallece estudiante al caer del tercer piso en Universidad La Salle de Cajeme, Sonora

Hace 4 horas

Dan prisión al hijo de “El Ojos”, fundador del Cártel de Tláhuac

Hace 4 horas

Detienen a abuelita por intentar vender un bebé en 95 mil pesos

Hace 4 horas

Llamada de amenaza en escuela secundaria en Monterrey causa movilización

Hace 6 horas

Muere niño atropellado por camioneta que jugaba arrancones en Playa Miramar

Hace 10 horas

Violencia opaca el tercer debate; domingo, el día más violento del año con 104 homicidios

Hace 10 horas

Madre empuja a su hijo y lo salva de ser arrollado por un tren en Veracruz; ella muere

Hace 10 horas

VIDEO: Secuestran a hombre frente a su familia al salir de un restaurante en Guadalajara

Hace 11 horas

Balean automóvil de la candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyoacac, Edomex

Hace 11 horas

Atacan a balazos casa de campaña de candidato de MC la alcaldía de Axochiapan, Morelos

Hace 11 horas

Niña de siete años pierde la vida al ser succionada por la tubería de una alberca en Sonora

Hace 12 horas

Muere hombre tras ser atropellado al meterse debajo de llantas de tráiler en Guadalupe, NL