Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Max Verstappen podría dejar Red Bull | @redbullracing

Deportes

Max Verstappen negociará con Mercedes después del Gran Premio de Miami, según reportes

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 28 de abril del 2024 a las 08:27


F1-Insider indica que el piloto se reunirá pronto con altos mandos de la compañía.

Ciudad de México.- Red Bull está envuelto en una serie de rumores que, de hacerse realidad, dejarían muy mal parado al equipo de Checo Pérez, ya que se dice que Adrian Newey y Max Verstappen podrían abandonar la escudería muy pronto.

Primero, Auto Motor und Sport aseguró que la mente maestra del equipo buscaría deslindarse una vez que termine la presente temporada y, después, F1-Insider reveló que el piloto neerlandés comenzaría a negociar pronto con Mercedes.

¿Es posible el traspaso de Max a Mercedes?

Sí. Cabe recordar que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, sin embargo, tanto Motorsport como F1-Insider confirmaron que el acuerdo se podría romper siempre y cuando Helmut Marko ya no forme parte del equipo liderado por Christian Horner.

“Si Helmut Marko ya no está a bordo, el neerlandés puede abandonar el barco de Red Bull antes de tiempo. Marko, eso es seguro, no se interpondrá en el camino de Verstappen si es necesario. (En Mercedes están) dispuestos a integrar al asesor”, explica F1-Insider.

Negociaciones a la vista 

De acuerdo con el medio alemán, después del GP de Miami “habrá negociaciones concretas entre Mercedes y el equipo Verstappen, compuesto por el propio piloto, su padre Jos y el manager Raymond Vermeulen”. Agregan que las conversaciones serían con tres pesos pesados del cuadro alemán: “Toto Wolff, el director ejecutivo Ola Källenius y Sir James Ratcliffe (accionista)”.

De hecho, F1-Insider va más allá y devela una posible fecha en la que Verstappen cambiaría de equipo: “El neerlandés decidirá entonces si quiere fichar por Mercedes el año que viene“.

¿Qué debe ofrecer Mercedes a Max para convencerle? 

Un punto clave que pondría las cosas a favor de Mercedes es si la escudería es capaz de ofrecerle una garantía de a Max de que serán más competitivos en 2025. En cuanto al salario, el cuadro alemán no tiene problemas para ofrecerle una millonada, aunque Verstappen prefiere tener un coche que le permita pelear por el Campeonato de Pilotos.

No obstante, el sueldo no sería un problema porque, además de darle el asiento principal, también quieren ofrecerle a Max “un contrato de embajador a largo plazo”. Según los cálculos de F1-Insider, “con bonificaciones y pagos especiales podría ganar alrededor de 150 millones de euros al año“.

A poco menos de dos años de que cambie el reglamento de motores, Red Bull podría llegar a la temporada 2026 sin dos de sus pilares: uno apunta a Ferrari y el otro se lo quiere llevar Mercedes.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back