Ciudad de México.- Los días pasan y en Red Bull las tensiones crecen. Después de los comentarios que Jos Verstappen hizo en contra de Christian Horner y que se revelara que Max podría dejar la escudería austriaca al terminar la temporada, ahora se dio a conocer que el piloto neerlandés cuenta con una cláusula que le permitiría dejar al cuadro de las bebidas energéticas.
Aunque Horner terminó absuelto del caso por comportamiento inapropiado hacia una trabajadora de Red Bull, al padre de Max no le parece buena idea que se mantenga como jefe del equipo, ya que eso generará más tensión en la escudería.
“Aquí habrá tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas“, comentó Jos Verstappen en Daily Mail.
Por si fuera poco, The Telegraph develó que Jos tendría como objetivo que su hijo se vaya de Red Bull y Mercedes podría convertirse en una de las opciones para el vigente campeón.
“ Si Horner se queda y Max sigue siendo leal a su padre, es posible que tenga que buscar un nuevo asiento. Tal es la aparente enemistad entre Horner y Verstappen padre, que se entiende que le dijo a sus amigos que su hijo se mudará de Red Bull si es necesario“.
¿Qué cláusula le permite a Max Verstappen dejar Red Bull?
Ahora, F1-Insider compartió en su página web que Max Verstappen puede romper su contrato con la escudería austriaca cuatro años antes de su finalización. El medio también reveló qué condición se debe cumplir para que el neerlandés quede libre.
“Verstappen queda libre si su confidente Helmut Marko abandona Red Bull, algo que ya no está descartado tras los acontecimientos de las últimas semanas debido a la supuesto comportamiento inapropiado del jefe del equipo, Christian Horner, hacia una empleada”.
Wechselt Max Verstappen zu Mercedes? Darum ist Red Bull-Motorsportchefberater Helmut Marko der Schlüssel.#F1 #MaxVerstappen #RedBull https://t.co/j0Q2VpqUuv
— F1-Insider.com (@F1insidercom) March 4, 2024
Dicho medio tuvo la oportunidad de conversar brevemente con el asesor de Red Bull, quien mostró su postura respecto al posible cambio de equipo de Verstappen: “En lo que a mí respecta: no me interpondré en el camino de Max”.
En medio de la polémica y los rumores, Red Bull se centra en el Gran Premio de Arabia Saudita. La carrera se disputará el 9 de marzo y arrancará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México).