Verstappen, de 27 años, firmó su cuadragésima cuarta ‘pole’ en la F1 -la cuarta del año- al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 24 segundos y 892 milésimas; 103 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial; y 118 respecto al otro McLaren, el del inglés Lando Norris, que arrancará tercero.
Alonso, doble campeón mundial, concluyó la cronometrada principal en novena posición. Sin embargo, las sanciones del joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -que acabó séptimo y pierde tres puestos en parrilla- y del inglés Oliver Bearman (Haas) -octavo y que penaliza con diez plazas- implican que el asturiano arrancará séptimo.
Sainz, eliminado en la Q2 con el undécimo tiempo, se beneficia de la sanción de Bearman y gana un puesto en parrilla, en la que tomará la salida desde la décima posición: en la quinta fila y al lado de Antonelli -que pierde un puesto menos por la penalización del inglés de Haas-.
Ambos arrancarán detrás de la hilera -la cuarta- que ocuparán Alonso y el francés Pierre Gasly (Alpine), que afrontará la prueba desde el octavo puesto.
The starting grid for the 2025 British Grand Prix 👀
It’s all set up for a classic race! #F1 #BritishGP pic.twitter.com/G128Bwlb0d
— Formula 1 (@F1) July 5, 2025
El argentino Franco Colapinto (Alpine), eliminado en la primera ronda, saldrá desde la vigésima y última posición este domingo en Silverstone.
El inglés George Russell (Mercedes) arrancará cuarto, desde la segunda fila y al lado de su compatriota Norris.
Desde la tercera lo harán el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Ferrari) -quinto en la qualy–, y su compañero, el monegasco Charles Leclerc.
La carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros, arrancará a las 7:00 horas