Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jueces frenan por tiempo indefinido aplicación de la Ley de Hidrocarburos Merkel se solidariza con Israel; llama a detener enfrentamientos Museos del mundo perdieron 3 de cada 4 visitantes en el último año ¿Vacuna satánica? Desmienten que Moderna use ‘Luciferina’ en dosis anticovid Israel asegura haber matado a comandante de Yihad Islámica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

May the 4th be With You: Por qué celebramos hoy el Día de Star Wars

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Te contamos la historia de la celebración de una de las sagas más queridas de la historia del cine.

Ciudad de México.- Hace poco más de 43 años, en 1977, el mundo se sumergía por primera vez en la maravillosa historia creada por George Lucas, ocurrida hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, que seguía al valiente Luke Skywalker en su aventura para derrocar al Imperio y al villano Darth Vader. Ésta, se convertiría en una de las sagas más icónicas y con más fans al rededor del mundo, e incluso tiene una fecha especial para recordar. Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, pero ¿por qué se festeja en esta fecha?

Día de Star Wars: por qué se celebra el 4 de mayo

El origen de este momento es muy curioso, pues tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película, A New Hope, e incluye un mensaje bastante político incluido en su historia.

Resulta que, el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó entre sus páginas la felicitación de varios políticos dirigida a  la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primer ministra del Reino Unido.

El mensaje incluía la frase más popular de la película, que en ese entonces enloquecía al mundo por su originalidad y viajes intergalácticos. “May the Force be with You, Maggie (traducido al español como “Que la fuerza te acompañe, Maggie).

Sin embargo, y ya que fue publicado el 4 de mayo, la frase dio lugar a un bonito juego de palabras en inglés, pues, “Force” suena muy parecido a “fourth” (cuarto).

Sin embargo, no fue sino hasta 2011 que comenzó a celebrarse la saga el 4 de mayo, pues inspirados en lo que había ocurrido con aquella publicación británica, el cinema de Toronto organizó un festival en esa fecha, en el que  que proyectó los cortometrajes y demás producciones hechas por fans en honor a la franquicia cinematográfica.

La iniciativa tuvo tanto éxito que se repitió, el mismo día, al año siguiente y fue imitada en varios países del mundo, que la adaptaron y añadieron ciclos de cine de las películas, convenciones desfiles y otras celebraciones.

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Lupita Jones comete error en felicitación para Andrea Meza, Miss Universo 2021 y redes reaccionan

Hace 2 horas

El sueño frustrado de ‘El Chapo’ de hacer Miss Universo en Culiacán

Hace 3 horas

Una supuesta infidelidad con una empleada, el nuevo escándalo de Bill Gates

Hace 3 horas

AMLO felicita a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo; ‘es la más guapa’, dice

Hace 7 horas

Iluminan los secretos que guarda la víctima

Hace 7 horas

Disfruta Valentino dos décadas de reguetón

Hace 7 horas

Se manifiesta Bella Hadid pro Palestina

Hace 7 horas

Estrena Natalia Jiménez tema junto a Banda MS

Hace 7 horas

Sufre Robert De Niro achaques de la vejez

Hace 8 horas

Andrea Meza de México gana Miss Universo 2021

Hace 13 horas

Andrea Meza responde preguntas que la llevarían a la siguiente ronda de Miss Universo

Hace 14 horas

Según su asesina, Selena Quintanilla tuvo su ‘Amor Prohibido’ mientras estaba casada