Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’ Otorgan a Alonso Ancira 60 días hábiles para negociar pago con fideicomiso en EU Identifican a autor de tiroteo en Michigan; será juzgado como adulto El presidente López Obrador no tiene derecho a fallarnos: Beatriz Gutiérrez Müller

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Sandra Echeverría presta su voz a la protagonista de esta aventura de nueve capítulos. Foto: Netflix

Espectáculos

Maya y Los Tres: una oda a la magia de Mesoamérica

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Jorge R. Gutiérrez cumplió meta de representar la magia de la cultura y tradiciones mesoamericanas en Maya y Los Tres; estrena en Netflix

Ciudad de México.- Héroes hay muchos… pero ninguno como Maya, una guerrera mesoamericana, audaz, valiente, pero también dulce y aguerrida que rescatará toda la riqueza y magia detrás de la cultura prehispánica latinoamericana a través de la serie Maya y Los Tres, que llega este viernes a Netflix.

La trama, ideada por el animador mexicano Jorge R. Gutiérrez, seguirá a la heroína, quien al cumplir 15 años deberá embarcarse a una emocionante aventura para salvar a la humanidad, siguiendo una antigua profecía que predice la llegada de tres grandes guerreros, quienes la ayudarán a cumplir con su destino.

Todo empezó cuando era un niño en la Ciudad de México, y visitando el Museo de Antropología con la escuela quedé fascinado por este mundo prehispánico. Ya era fanático de las películas de fantasía, pero por lo general estaban inspiradas en Europa.

Por primera vez ahí hubo ese click de entender que en México tenemos todas estas culturas, guerreros y mitología, entonces ¿por qué no hacer algo de eso? Soy mega fan de Los Siete Samurais y El Señor de los Anillos, entonces quise hacer mi propia versión de estos mundos”, contó Gutiérrez en videocharla.

Pese al camino recorrido en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera y El Libro de la Vida, construir todo el universo de Maya…, admite, fue un reto mucho más grande del que esperaba.

Pensé: ‘¿qué tan difícil podría ser mezclar todo esto?’. ¡Fue súper difícil! Realmente fue muy complicado de crear y para las batallas me la pasé estudiando películas para ver cómo lo habían hecho otros directores, porque, particularmente, las batallas aquí son épicas, son ejércitos con monstruos espectaculares.

Pero este fue un sueño desde niño, cuando desde este museo nos platicaban: ‘Así se veía Tenochtitlan’… ‘Así eran los ejércitos de los mexicas’, pero yo nunca lo había visto, entonces hacer mi versión fantástica de estos mundos me salió del corazón y siempre con mucho respeto”, aseguró el creador de 46 años.

Sandra Echeverría presta su voz a la heroína en español (en inglés está a cargo de Zoe Saldaña), repitiendo la experiencia de trabajar con Gutiérrez.

Aquí el reto es que te tienes que ajustar a muchas de las cosas que ya hizo la actriz en su idioma original, en este caso Zoe, y ella es espectacular, hizo un trabajo extraordinario y se convirtió en una musa para mí.

Yo fui siguiendo el caminito de matices, colores y emociones que marcó y, la verdad, fue un goce total”, destacó la actriz.

Al elenco original se sumaron las voces de Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Joaquín Cosio, Rita Moreno, Danny Trejo y Queen Latifah, entre muchos otros, quienes confiando en la visión y talento del animador mexicano, se unieron al proyecto sin dudarlo.

He tenido muchísima suerte, desde juntar a Diego y Gael, que ha sido un sueño de toda la vida también, y ahora con Rita Moreno, Alfred Molina…”, expresó Gutiérrez.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

‘Vamos a donde nos contraten’: ‘Platanito’ acepta que sí fue a fiesta del narco ‘La Barbie’

Hace 4 horas

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Hace 4 horas

‘Encarcelada por cometer un error’: Llueven críticas a Pedro Sola por felicitar libertad de YosStop

Hace 5 horas

Rihanna embarazada de A$AP Rocky: estallan rumores en redes sociales

Hace 5 horas

VIDEO: ‘Me urge llegar a mi casa’, primeras palabras de YosStop al salir de la cárcel

Hace 10 horas

Celebra Britney su cumpleaños 40, en libertad

Hace 10 horas

Hará Channing su último baile

Hace 10 horas

Ligan a Ninel Conde con el narco

Hace 10 horas

Prefiere Humberto Busto encarnar roles complejos

Hace 10 horas

Marvel y Sony seguirán trabajando juntos en nueva trilogía de Spider-Man con Tom Holland tras No Way Home

Hace 10 horas

Laura Bozzo asegura que no le pagará ni un solo peso a Gabriel Soto e Irina Baeva tras demanda

Hace 10 horas

¡Hay Spider-Man para rato! Productora asegura que habrá más películas con Tom Holland