El 11 de mayo de 1943, el Comité Pro-Apagadora, adquiere la primera máquina extintora de incendios. El 12 de mayo de 2000, el presidente municipal, Urbano Santos Benavides, devela el monumento a La Madre, en la isleta del cruce de la Ave. Industrial y Ave. Lázaro Cárdenas.
El 12 de mayo de 2003, el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, encabeza la ceremonia para elevar a Santuario, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
El 12 de mayo de 1931, se funda el Ejido Piedras Negras. El 12 de mayo de 1953, el gobernador del estado, Román Cepeda Flores, coloca la primera piedra del edificio del hoy Colegio México, en la Col. Nísperos.
El 12 de mayo de 1972, un grupo de madres de familia, encabezado por la Profra.
Norma Alicia Garza Fernández, solicitaron al presidente de la República, Lic. Luis Echeverría Álvarez, la creación de un Instituto Tecnológico Regional en la ciudad, a lo que accedió, prometiendo, además, crear una nueva preparatoria técnica.
El 13 de mayo de 1877, el coronel Pedro Advíncula Valdés Laurel, el célebre “Wincar”, se convierte en el primero en rebelarse en contra del gobierno del Gral. Porfirio Díaz. El 13 de mayo de 1991, se cierra la planta de AHMSA, liquidando al personal sindicalizado, laborando solo el de confianza. El 14 de mayo de 1913, Venustiano Carranza pone en vigor la ley del 25 de enero de 1862, para juzgar a Victoriano Huerta, a sus cómplices, promotores y responsables de las asonadas militares de la capital del país en febrero de 1913, así como a quienes de manera oficial o particular le hubieran reconocido o ayudaran.
El 14 de mayo de 1915, los soldados villistas encabezados por Rosalío Hernández, toma la plaza militar de Piedras Negras. El 14 de mayo de 1998, el presidente de la República, Ernesto Zedillo, inaugura el nuevo edificio de la Clínica Hospital del ISSSTE.
El 15 de mayo de 1935, un incendio iniciado en una vivienda contigua destruye la iglesia de Guadalupe.
El 15 de mayo de 1991, la agonía termina para la empresa AHMSA, liquidando a su personal de confianza, cerrando definitivamente sus puertas. Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras: en 1935, el general brigadier Jesús Jaime Quiñones; en 1956, el general de brigada Agustín Fernández Morales; y en 2010, el general de brigada D. E. M. Alejandro Pinacho López. El 16 de mayo de 2005, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, solicitó licencia para separarse de su cargo y asumir otro puesto en el gobierno estatal.
El 17 de mayo de 1993, la empresa TACSA, cambia a partir de esta fecha sus vuelos e itinerarios, eliminando sus vuelos a Monclova y Monterrey, quedando solo los de Piedras Negras a Saltillo y Torreón.
El 17 de mayo de 1995, la compañía norteamericana Río Dulce, filmó escenas de la película “Lone Star”, en las calles de Hidalgo, Zaragoza y Matamoros, además del Hotel Santos, con un elenco encabezado por Chris Cooper.
El 17 de mayo de 2005, el Ing. Mario Antonio Rincón Arellano, toma posesión como presidente municipal sustituto, en lugar de Claudio Bres Garza.
Más sobre esta sección Más en Coahuila