Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Del cinco de diciembre de 2018 a la fecha, 109 personas de menos de dos años, fueron reportadas como desaparecidas. (Especial)

Cd. De México

Mayoría de casos de bebés desaparecidos en CdMx, por sustracción de uno de los padres

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


La fiscalía capitalina argumentó que, en algunos casos, no se ha podido desactivar la alerta Amber, mientras no se resuelvan los litigios.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mayoría de los casos de desapariciones de bebés denunciadas en la capital del país, se trata de una sustracción cometida por alguno de los padres.

MILENIO publicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, actualmente hay 48 menores de cero a dos años de edad reporteados como no localizados en la ciudad, la fiscalía capitalina argumentó que, en algunos casos, no se ha podido desactivar la Alerta Amber, mientras no se resuelvan los litigios de las familias.

Entre los casos que actualmente cuentan con Alerta Amber, es decir que cuentan con una denuncia de ausencia y que son investigados por esta fiscalía, en un porcentaje mayoritario, se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres.

En estos casos, por protocolo, no es posible desactivar dicha alerta, en tanto no se resuelvan litigios del orden familiar, aunque se tenga la certeza de la ubicación o localización de las personas menores de edad”, destacó el vocero de la institución Ulises Lara en un mensaje a medios.

Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Búsqueda, del cinco de diciembre de 2018 a la fecha, 109 personas de menos de dos años, fueron reportadas como desaparecidas en la capital del país. De ellas, 61 fueron localizadas, es decir el 55.9 por ciento, mientras que el resto no han sido halladas.

Las alcaldías con más desapariciones de bebés de ese rango de edad son; Iztapalapa con 21, Gustavo A. Madero con 17, Tlalpan con 14, Álvaro Obregón con 13, Cuauhtémoc con ocho, Venustiano Carranza con siete, Xochimilco con cinco, así como Azcapotzalco y Coyoacán, ambas con cuatro.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sedesa informa que CDMX está lista para atender a mujeres de EU que decidan abortar

Hace 2 horas

Una pistola falsa y la detención de 2 rateros: la historia de un asalto en la GAM

Hace 3 horas

CDMX y Corea fortalecen vínculos y colaboran para mejorar transporte público

Hace 9 horas

Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil

Hace 11 horas

Anuncian fechas para vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

Hace 12 horas

Así quedas las nuevas infracciones y sanciones viales en Edomex

Hace 12 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 13 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 15 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 1 dia

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 1 dia

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 1 dia

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex