Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los rancheros quieren lluvias… Abril en la historia de Piedras Negras Sombrero AHMSA virulenta De todo en la lista de plurinominales…

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Soldados estadounidenses esperan tras una alambrada de navajas y púas. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Administración de Biden ha expulsado a más migrantes que la de Trump: Mayorkas

Por EFE

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 13:26


Cada vez más votantes estadounidenses están centrando su atención en la inmigración, un tema peligroso para el presidente Biden

Nueva York.-  El secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, dijo este domingo que en los últimos tres años la Administración de Joe Biden ha “devuelto o expulsado” a más migrantes ilegales que en los cuatro años del Gobierno anterior de Donald Trump (2017-2021).

El jefe de migración del presidente estadounidense señaló en una entrevista con CNN que desde el pasado mayo EU expulsó “a más personas que en cualquier año desde 2015”.

No obstante, la magnitud de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos se ha traducido en la llegada de más de 2.2 millones de migrantes en 2023.

Una encuesta del Wall Street Journal (WSJ) publicada este domingo señala que cada vez más votantes estadounidenses están centrando su atención en la inmigración, un tema peligroso para el presidente Biden, quien busca su reelección.

Alrededor del 20 % de los encuestados por el rotativo citó la inmigración como lo más importante para su voto en las elecciones presidenciales de este año. El segundo tema es la economía.

Tanto Biden como su antecesor y posible rival en las elecciones de noviembre viajaron este jueves a la frontera sur de Estados Unidos, para señalar que la migración en un eje central de sus respectivas campañas.

Durante su discurso en la ciudad de Brownsville, que limita con Matamoros (México), Biden insistió en la “necesidad” de aprobar un polémico proyecto de ley bipartidista que incluía restricciones al derecho al asilo en la frontera a cambio del apoyo republicano para seguir financiando a Ucrania e Israel en su defensa frente a Rusia y el grupo islamista palestino Hamás.

Mientras que el exmandatario republicano reiteró sus habituales comentarios xenófobos sobre los inmigrantes, asegurando que son “terroristas” y que llegan desde “cárceles e instituciones mentales”.

Se está permitiendo que entren en nuestro país. Y eso es horrible”, dijo Trump tachando a Biden de ser “probablemente el presidente más incompetente de la historia” estadounidense e intentando vincular el aumento de los cruces en la frontera con el crimen en el país.

Cuando alguien violaba la ley, nosotros lo capturábamos y lo deportábamos. Hicimos un gran trabajo. Después hubo una elección (…) y a partir de ese momento empezaron a pasar un montón de cosas malas. La situación cambió en Texas y en todas partes”, sostuvo el republicano.

Notas Relacionadas

Clima extremo enferma a niños migrantes que acampan en frontera con EU

Hace 19 horas

Niños migrantes separados de sus familias en EU logran acuerdo de compensación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’

Hace 6 horas

CIDH condena intrusión en Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

Hace 7 horas

Hallan cuerpo de mexicano tras accidente en el puente de Baltimore

Hace 9 horas

Buscará INE a excluidos de voto exterior

Hace 11 horas

Manifestantes propalestinos bloquean puente Golden Gate

Hace 11 horas

Hallan muertos a 20 presuntos migrantes haitianos en un bote en el norte de Brasil

Hace 12 horas

Trump planea asistir a todo su juicio en NY; juez le exige buena conducta o pena de cárcel

Hace 13 horas

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Hace 13 horas

Jefe del Estado Mayor de Israel promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Hace 14 horas

AMLO afirma que siempre luchará por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo

Hace 15 horas

Fisicoculturista de 26 años es asesinado por su esposa frente a sus hijos

Hace 15 horas

Premian a las mentes más brillantes con los llamados Óscares de la ciencia