Deportes
Por
Adriana Guillén
Publicado el jueves, 7 de febrero del 2013 a las 16:03
Monclova, Coah.- Luego de haberse acreditado en la ciudad de México a finales de enero, Mayra Padilla queda como la única entrenadora capacitada para competir en gimnasia rítmica, siendo reconocida por Laura Acosta, coordinadora técnica de la disciplina en la Federación.
De igual manera la asociación del Estado reconoce a la monclovense para competir en la disciplina y asistir al campeonato nacional que se tiene programado para el mes de julio en Querétaro y donde se empiezan a hacer puntos para ir a la olimpiada.
“Mayra es la única entrenadora que ha estado asistiendo a las reuniones nacionales y al haber cambiado el código empieza un nuevo ciclo y si no se capacitan no pueden participar”, recalca Acosta.
Y es que a decir verdad en el Estado siempre se ha tenido como única entrenadora a Martha Rodríguez quien parece está siendo defendida a capa y espada en Saltillo, pero la mala suerte es que ella pertenece a la gimnasia rítmica y no aeróbica, por lo cual no juega ni puede jugar ningún papel dentro de la aeróbica.
Laura Acosta habló además sobre las niñas que pueden aspirar a olimpiada pero antes de eso es necesario acudir a los nacionales de fundamentos.
“Ella es la más calificada para competir y es la única que vino a capacitarse”.
Por su parte Juan Cerón, presidente de la asociación del Estado en la disciplina de gimnasia, reconoce de igual manera el trabajo de Padilla Calleros.
“Es una de las entrenadoras que asistió a México y de las que están preparadas con el aval de la Federación, sí hay más cursos y más oportunidad de prepararse, por lo pronto puede participar ella y sus alumnas”.
“Mayra es una de las entrenadoras más viables para directora técnica en el Estado, nosotros somos independientes del Inedec, si ellos nos piden papelería les rendimos cuentas, pero trabajamos aparte”, ultimó, asegurando de igual manera que Martha Rodríguez encabeza la gimnasia aeróbica y nada tiene que ver con la rítmica.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas