Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asaltan a conductor en bajopuente de Cuajimalpa Enfrenta Kanye West rechazo en Italia por show en festival Autopsia confirma homicidio de adolescente; acusan a D4vd Avanza nuevo sistema de transporte para Torreón; buscarán emplear la infraestructura del Metrobús Detienen a extranjero con armas largas y equipo táctico en Rosario, Sinaloa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El delantero galo tampoco estuvo disponible ante Real Betis este sábado por su lesión de rodilla. Foto: Especial

Deportes

Mbappé se perderá por lesión la Supercopa: el Real Madrid viaja a Arabia Saudita sin su estrella

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 12:13


El astro francés en la principal ausencia que presentará Real Madrid en Yeda, donde se medirá al Atlético de Madrid este jueves en la semifinal

Ciudad de México.- Kylian Mbappé será la gran ausencia del Real Madrid en la Supercopa de España, que se disputa en Yeda, Arabia Saudita. El delantero francés no ha superado a tiempo su lesión de rodilla y no figura en la lista de convocados del técnico Xabi Alonso para la semifinal del jueves contra el Atlético de Madrid.

El club confirmó la noticia al hacer pública la convocatoria oficial para el torneo. Mbappé, que ya se perdió el último partido de liga ante el Real Betis (5-1), no ha podido recuperarse a tiempo para el viaje a Arabia Saudita.

En contraste, el entrenador recibe un refuerzo defensivo de peso: Dean Huijsen ha sido incluido en la lista tras superar una sobrecarga muscular que le apartó del encuentro del pasado domingo. Su presencia fortalece la zaga merengue.

El técnico tolosarra sí podrá contar con Huijsen. El internacional español, que se perdió el domingo la contundente victoria liguera ante el Betis (5-1), volvió este lunes a la dinámica de grupo después de superar una sobrecarga muscular, y ahora confirma su recuperación.

La expedición también incluye a Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, aunque según el comunicado del club su participación en la semifinal “tiene complicada”. Por el contrario, el defensa brasileño Éder Militao se queda en Madrid debido a su lesión.

El Real Madrid viaja a Yeda con una plantilla ampliada que incluye a tres canteranos: Fran González, David Jiménez y Thiago Pitarch. La lista detallada es la siguiente:

• Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Fran González.

• Defensas: Dani Carvajal, David Alaba, Trent Alexander-Arnold, Raúl Asencio, Álvaro Carreras, Fran García, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dean Huijsen, David Jiménez.

• Centrocampistas: Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Dani Ceballos, Thiago Pitarch.

• Delanteros: Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Gonzalo García, Franco Mastantuono.

El partido de semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará este jueves en Yeda, con el ganador avanzando a la final del domingo 19 de enero.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

México enfrentará a Haití en el Concacaf W por boleto al Mundial 2027 y Juegos Olímpicos

Hace 3 horas

¿Cómo se jugaría la Liguilla del Clausura 2026 al momento?

Hace 3 horas

Hansi Flick admite que quiere renovar su contrato con el Barcelona: ‘será la última etapa en mi carrera’

Hace 6 horas

¿Funcionarán los cambios al reglamento de la temporada 2026 de Fórmula 1?

Hace 7 horas

A 50 días del Mundial, México desborda pasión, mientras EU y Canadá viven en la indiferencia

Hace 11 horas

Abandera Manolo a atletas coahuilenses; delegación lista para Olimpiada Nacional 2026

Hace 12 horas

Tarda, pero se activa la Nave Verde; primer ganado

Hace 12 horas

¡Ingresan saltillenses al Salón de la Fama!, Coaches son inmortalizados

Hace 12 horas

Atlas vs Tigres, a matar o morir; se juegan el pase

Hace 12 horas

Listas las finales del Sóftbol Continental

Hace 12 horas

‘Lokillo’ Morales busca un lugar en la selección

Hace 12 horas

Se reanuda el domingo el Serial Acuña 2026