Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

McLaren gana los dos primeros lugares de GP de China

  Por AP

Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 20:53


Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de China y tomó el liderato del campeonato de la Fórmula Uno.

Shangai.- Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de China y tomó el liderato del campeonato de la Fórmula Uno al vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton en un final de 1-2 para la escuería McLaren.

En una carrera caótica con muchos cambios climáticos que oligaron a los pilotos a entrar a los pits por lo menos en cuatro ocasiones, Button, el campeón mundial del 2009 se benefició de una inteligente estrategia de cambio de llantas pues sólo necesitó un par de paradas contra cuatro de Hamilton.

“Fue una carrera complicada y nuevamente la juzgamos bien. No sólo en cuanto a ser rápidos, sino también en poder leer las condiciones climáticas”, dijo Button.

Los autos McLaren superaron el bólido Mercedes del alemán Nico Rosberg, que concluyó en tercer lugar, y el español Fernando Alonso se ubicó cuarto a bordo de un Ferrari.

Rosberg tuvo el liderato momentáneamente cuando él y Button decidieron quedarse en la pista con ruedas para clima seco mientras la mayoría entraba por llantas de lluvia y pronto se dieron cuenta que tendrían que regresar a las llantas para pista seca.

Rosberg mantuvo el liderato hasta la vuelta 19, cuando se patinaba sobre la pista y sus llantas se degradaban.

Alonso, de Ferrari, tomó el iderato al comienzo pero fue castigado por saltarse las luces de arranque y se le castigó con un pase a los pits, viaje que hizo en cinco ocasiones en la carrera. Renault’s Robert Kubica finished fifth and his teammate Vitaly Petrov earned his first ever F1 points by taking seventh.

El polaco de Renault Robert Kubica llegó en quinto, seguido por el gandor de la pole, el alemán Sebastian Vettel, de la Red Bull, quien perdió tiempo por los cambios de llantas para clima de lluvia y para clima seco y luego ya no tuvo posibilidades de ganar.

El ruso Vitaly Petrov consiguió sus primeros puntos en la Fórmula Uno al llegar en séptimo, por delante del australiano Mark Webber, compañero de Vettel, que llegó octavo y cometió los mismos errores que el alemán Vettel y por delante del brasileño de Ferrari Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher, de la escudería Mercedes.

Luego de cuatro carreras en la temporada, Button encabeza el campeonato de pilotos con 60 puntos, por 50 de Rosberg. Hamilton y Alonso están empatados con 49 puntos cada uno.

En la competencia de escuderías, McLaren tomó el liderato con 109 puntos, por delante de Ferrari que suma 90. Mercedes se ubicó tercera con 78 puntos y Red Bull marcha cuarta con 73.

Notas Relacionadas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 31 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 hora

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 11 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 12 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 21 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación