Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La joven mostró el momento en que los policías inspeccionaron sus pertenencias. Foto: Captura del video

Seguridad

‘Me abrieron hasta la cartera’, mujer denuncia a policías por revisión ilegal

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 18:53


En redes sociales fue denunciado el actuar de los uniformados, quienes realizaron una rutina de “prevención de secuestros”

Ciudad de México.- Una mujer denunció el presunto abuso policial que sufrió junto con su novio extranjero en calles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

A través de Twitter, Lucía Serrano, difundió un video del accionar por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes sospechosamente realizaban una rutina de “prevención de secuestros”.

“

Policías nos bajaron a mi novio y a mí por rutina por ‘prevención de secuestros’ comenzaron a pedirle papeles de extranjería a mi novio y querían que yo me fuera a buscar su pasaporte para dejarlo solo, me abrieron hasta la cartera, se tapaban las placas”.

La joven mostró el momento en que los policías inspeccionaron sus pertenencias y el vehículo en el que circulaba junto a su pareja sobre la calle Nicolás San Juan de la colonia Del Valle.

“

Fue súper ilegal, pero me dan miedo… esto fue en la Del Valle sobre Nicolás San Juan @GobCDMX ayúdenme a compartir y etiquetar para denunciar estos puercos”, aseveró.

Tras la difusión del video, la mujer compartió que tuvo contacto con el director de Investigación Policial de Asuntos Internos quien le confirmó que se trató de un delito, por lo que los policías fueron sancionados.

“

Gracias a todos los que han compartido esto, se comunicó conmigo el director de investigación policial de asuntos internos, confirmándome que los policías cometieron un delito… mañana tenemos una Cita para la denuncia presencial y ya estarán sancionados”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2