Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Me acusa sin pruebas por García Luna: Felipe Calderón responde a AMLO | Foto: Agencias

Nacional

Me acusa sin pruebas por García Luna: Felipe Calderón responde a AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 15:20


Felipe Calderón aseguró que el presidente AMLO lo acusa sin pruebas sobre Genaro García Luna, preso en USA por cargos de narcotráfico

Ciudad de México.– El expresidente Felipe Calderón aseguró que el presidente AMLO lo acusa sin pruebas por Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón respondió a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador suele hacer en su contra desde Palacio Nacional.

Al compartir un artículo de opinión de Vicente Riva Palacio titulado “Calderón y García Luna, distractores”, el panista retomó los dichos de AMLO sobre que “no se vale acusar sin pruebas“.

El exmandatario reprochó que el presidente López Obrador suele acusarlo sin pruebas durante sus Mañaneras, rompiendo así el silencio ante los cuestionamientos por García Luna, un día después de que AMLO volvió a mencionar el tema.

“

Tiene razón el Presidente, no se vale acusar sin pruebas. Desgraciadamente es lo que en su mañanera se hace regularmente respecto de mí. Acusar sin pruebas. Aquí el artículo que Riva Palacio tituló “la gran mentira del presidente López Obrador sobre Felipe Calderón y García Luna”, escribió el expresidente de México.

En su columna, el periodista aseguró que AMLO utiliza a Calderón y García Luna como distractores, pues siempre termina acusándolos al ser cuestionado por sus “declaraciones a favor de criminales y del Cártel de Sinaloa”.

Sin embargo, resaltó el exsecretario de Seguridad de Calderón ni siquiera se encuentra acusado de narcotráfico por el gobierno de México, sino que lo acusa por “delitos de cuello blanco.

“

La vinculación de García Luna y Calderón con el Cártel de Sinaloa, como acusación, no existe, pero se utiliza como estrategia de propaganda del presidente López Obrador para tapar sus resultados en el combate a la seguridad, que son negativos en todos los rubros en sus primeros 42 meses de gobierno, comparados con Calderón”, sostuvo Riva Palacio.

Previamente, Felipe Calderón decidió romper el silencio sobre García al cuestionar por qué Estados Unidos ni siquiera ha comenzado el juicio en su contra si tienen tantas evidencias.

El panista puso en duda la inmensa evidencia -que rebasa el millón de páginas- que los fiscales de USA han acumulado contra su excolaborador, pues a pesar de que fue detenido desde fines de 2019, hasta ahora su juicio no ha comenzado e incluso ha sido aplazado en al menos seis ocasiones.

“

Si las evidencias son tan sólidas, ¿por qué ni siquiera ha iniciado el juicio?”, cuestionó Calderón.

Por su parte, el presidente López Obrador ha reiterado que Calderón le debe una explicación a los mexicanos por García Luna, ya que resulta difícil de creer que el panista no haya estado al tanto de los presuntos nexos con el narco de su colaborador durante el sexenio de 2006 a 2012.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral