Saltillo

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2022 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Entre llantos desesperados de dolor, cientos de flores y cánticos, la pequeña Mayte fue despedida en el panteón La Paz, al poniente de Saltillo, donde gracias a la bondad saltillense se logró adquirir un pequeño terreno para su descanso eterno.
Luego de ser velada en un pequeño cuarto de la colonia Ruben Jaramillo, la pequeña de apenas 5 años, presunta víctima de negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, fue trasladada hasta la salida a Torreón, donde sus restos descansarán por una vida eterna.
“
Me dolió tenerte, ahora me duele perderte”, fue una de las múltiples frases de dolor que la señora Adriana Guadalupe lanzó al aire mientras que estaba recostada en la tierra, clamaba a los asistentes que no sepultaran a su hija.
Decenas de globos blancos simbolizando la inocencia de aquella pequeña guerrera que luchó hasta el final por mantenerse con bien, se hicieron presentes en su sepelio, sostenidos por sus compañeros del jardín de niños y familiares que acudieron a darle su último adiós.
Tras lanzar el último puño de tierra, las decenas de arreglos florales que los saltillenses y diferentes dependencias de Gobierno hicieron llegar a la familia, adornaron la tumba, donde a partir de hoy descansan los restos de la pequeña Mayte.
Sus padres, Enrique Rocha y Adriana Guadalupe, agradecieron las múltiples muestras de afecto, luego de dar a conocer su historia, pues aseguraron que “de no tener ni un peso para sepultarla, ahora ya cuenta con un terrenito donde está descansando en paz”, por lo que se comprometieron a comprobar que el dinero recaudado será invertido en una pequeña capilla construida en honor a ella.
Gerardo Covarrubias Chávez, empresario local, fue el encargado de acudir hasta el domicilio de la familia y ofrecerse a pagar el 50% del terreno que más les convenga adquirirlo, al igual que les ofreció un empleo formal para que puedan mantener a su familia a futuro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2