Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 11:42
Guadalajara, Jal.- Debido a que el Ministerio Público habría mentido en el caso de Doris Yoselin Vidaurri García, liberada tras estar un año en prisión por el feminicidio de su hija, la mujer exigió justicia por el crimen.
La joven de 18 años indicó que la investigación para localizar al verdadero asesino, así como otra indagatoria por agresiones contra ella, están detenidas.
Doris fue liberada el 5 de noviembre de 2024 luego de que la vinculación a proceso en su contra sobreseyó.
El agente ministerial apeló, pero los Magistrados de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco apoyaron la libertad de la imputada, según la resolución 81/2025.
De acuerdo con la resolución, el agente Óscar Daniel Pérez García se dejó llevar por estereotipos de género y mintió al señalar que la mujer era la única cuidadora de la niña, además de que omitió testimonios que sostenían que el padre de la menor no trabajaba, que él también la cuidaba y que el mismo había sido denunciado por violencia.
“Él mintió”, recalcó Doris, “puso cosas falsas que no venían en la carpeta de investigación. Me echó la culpa por ser mujer, prácticamente, se me dijo que era la única responsable por ser la madre”.
La familia de la joven denunció en 2020 que ésta, a sus 15 años, fue víctima de violación y violencia familiar por parte del Kevin Aldo “S”, entonces de 19 años.
“Ahí hubo una omisión de parte de muchas autoridades de Ciudad Niñez porque hubo ahí un delito desde un principio; una menor de edad con un mayor de edad (es) prácticamente una violación, no investigaron lo que tenían que investigar y cerraron la carpeta prácticamente”, recordó Doris.
La autoridades la voltearon a ver, pero como sospechosa, hasta que murió su hija Amalia, el 26 de octubre de 2023.
“Fue como un balde de agua fría: perder a mi hija, perder mi libertad; no tuve ni mi duelo, no pude llorarle a mi hija, de repente me meten a la cárcel por algo que yo no hice.
“La preocupación de mi otra hija afuera, peligrando, el asesino suelto y las autoridades que no me estaban apoyando como deberían. Fue una injusticia”.
Doris, quien exigió justicia por el asesinato de su hija, dijo temer por su familia, pues han sido amenazados por Kevin Aldo.
Reveló que en noviembre de 2024, mientras estaba en prisión, pidió que se abriera una carpeta por la violación que sufrió a manos de su ex pareja, la cual tampoco ha avanzado.
Actualmente, la joven de 18 años está trabajando y planea estudiar leyes.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia