Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán afirma que no participará en el Mundial 2026 tras muerte de Ali Jamenei Rumanía permitirá el despliegue de fuerzas estadounidenses para la guerra en Irán Advierte Irán que no permitirá paso de petróleo por Ormuz para EU o Israel Rusia acusa al Reino Unido de estar detrás del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips Israel bombardea de forma simultánea Irán y Beirut

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump celebró un año como presidente. | AFP

Internacional

‘Me encantaría involucrar a María Corina Machado en el futuro de Venezuela’: Trump

  Por EFE

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 14:21


El presidente de Estados Unidos modificó su postura respecto a la opositora venezolana, luego de que ésta le regaló su Premio Nobel de la Paz.

Estados Unidos.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que podría “involucrar” de alguna manera a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en el futuro de Venezuela.

El mandatario republicano hizo esta afirmación durante una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su retorno al poder y tras la reunión que mantuvo la semana pasada en la Casa Blanca con Machado, quien le obsequió la medalla de su Premio Nobel de la Paz.

Una mujer increíblemente amable hizo algo extraordinario hace unos días. Quizás podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo. María, quizás podamos hacerlo”, afirmó.

Trump se expresó en estos términos después de asegurar que anteriormente Venezuela enviaba a Estados Unidos a sus “narcotraficantes y prisioneros”, situación que cambió tras la captura de Nicolás Maduro.

Estaba en contra de Venezuela, pero ahora me encanta Venezuela”, sostuvo Trump, quien agregó que ha estado “trabajando muy bien” con el nuevo Gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ex vicepresidenta de Maduro y quien asumió el poder tras su derrocamiento.

Así lo dijo:

El mandatario explicó que las compañías petroleras se están preparando para realizar “inversiones masivas” en Venezuela, país que “tiene más petróleo incluso que Arabia Saudí”.

El pasado 3 de enero, fuerzas estadunidenses depusieron a Nicolás Maduro durante un ataque en Venezuela que derivó en la captura y traslado del líder chavista y de su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde ambos enfrentan cargos por narcotráfico.

Trump anunció entonces que su país gobernaría en Venezuela y posteriormente respaldó al nuevo Gobierno de Delcy Rodríguez, al asegurar que este está cumpliendo con todas las exigencias de Washington, incluido el acceso al sector petrolero venezolano.

Hasta ahora, Estados Unidos ha excluido del proceso de transición a Machado, al considerar que no cuenta con suficientes apoyos internos para liderar el país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 22 minutos

Israel bombardea de forma simultánea Irán y Beirut

Hace 29 minutos

Proyectiles impactan en tres barcos cerca del estrecho de Ormuz en las últimas horas

Hace 9 horas

Trump anuncia nueva refinería en Texas con inversión multimillonaria

Hace 9 horas

Dron explota en instalación diplomática de EU en Irak en medio del conflicto en la región

Hace 10 horas

Kim supervisa un lanzamiento de misiles entre ejercicios militares de Seúl y Washington

Hace 11 horas

Mexicano se declara culpable de dirigir organización criminal de trabajo forzado en EU

Hace 11 horas

Japón dice que la guerra en Irán ya impacta a Asia antes de reunión de líderes del G7

Hace 12 horas

Instalan estatua satírica de Donald Trump y Jeffrey Epstein recreando icónica escena de ‘Titanic’

Hace 13 horas

Destruye EU 16 barcos iraníes con supuestas minas en Estrecho de Ormuz

Hace 14 horas

Incendio de autobús en Suiza deja al menos seis muertos y otros heridos: policía

Hace 15 horas

Pentágono reporta 140 militares heridos y 7 bajas tras 10 días de hostilidades con Irán

Hace 15 horas

Bombardeos destruyeron casi 10 mil instalaciones civiles en Irán, denuncia embajador ante ONU