Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resultados en seguridad no son por presión de EU: Sheinbaum Inversionistas coahuilenses interesados en el gas, generaría explotación miles de millones de dólares: Manolo Escalofriante relato de la madre de Eithan ante juez: ‘soy la única responsable’ Muere la actriz Carrie Anne Fleming, de Supernatural y iZombie, a los 51 años Acusan a Saskia de usar IA para hacer fotos del reo que habló mal de Carmen Salinas; reviven rumores de su muerte

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Francisca Viveros afirma que después de tanto, ya no tiene ganas de enamorarse.

Espectáculos

“¿Me estás oyendo, inútil?”: Éste es el origen de la famosa frase de Paquita la del Barrio

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 20:27


La cantante mexicana popularizó la frase "¿Me estás oyendo inútil?", que utiliza en sus canciones durante sus conciertos. Te contamos el origen de estas palabras

Ciudad de México.- Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es uno de los máximos exponentes de la música mexicana, especialmente en géneros como el ranchero. Su popularidad se debe gracias a su inconfundible voz y estilo único, donde destaca su famosa frase “¿Me estás oyendo, inútil?”, que recita durante sus presentaciones en vivo.

Este viernes, la cantante de éxitos como Rata de dos patas cumple 74 años de haber nacido en Alto Lucero, Veracruz. Es por ello que te contamos el origen y la historia de su famosa y popular frase, que más de una persona ha gritado a todo pulmón.

El origen de la frase “¿Me estás oyendo inútil?” de Paquita la del Barrio

Hija de una madre soltera, Francisca fue criada por su tía Lucía. Tuvo varios medios hermanos, pero ninguno de la misma madre y padre. Creció y comenzó a trabajar en el registro civil de su municipio. Allí conoció a su primer amor, el tesorero Miguel Gerardo, quien era casado, de entonces 44 años cuando ella tenía 16. Con él, tuvo a su hijo Iván Miguel a los 18 y a Javier un año y medio más tarde.

En 1970, Paquita la del Barrio, ya separada, llega a la Ciudad de México. Trabajaba en el restaurante La Fogata Norteña como cantante. Allí conoció a Alfonso Martínez, quien era jefe del restaurante La Rivera. Él solía ir a convivir con su jefe, por lo que se conocieron y tuvieron “amor a primera vista”, según relató en entrevista para Gustavo Adolfo Infante. Comenzaron una relación, comenzaron a vivir juntos y se casaron y tuvieron hijos algunos años después.

Paquita comenzó a ascender en el ámbito musical, logró grabar su primer álbum en estudio y abrió su negocio de comida. Sin embargo, comenzó a terminarse el amor entre ella y su pareja. La cantante relata que su marido la engañó en varias ocasiones, y asegura que después de ello, no se volvió a enamorar.

Durante una presentación en su negocio, Paquita estaba en el escenario interpretando Cheque en blanco de su álbum Desquítate conmigo de 1992. “Para variar”, relata, su marido no había llegado al lugar como salía hacerlo.

Se fue desde el viernes… sábado, y el domingo llegó (…) Entonces iba entrando al salón y estaba cantando, lo veo y me tocaba la música del estribillo y fue lo que se me ocurrió ‘¡¿Me estás oyendo inútil?! (…) la gente empezó a reirse y se vieron los unos a los otros, y ya se me quedó”.

En conclusión, el ‘inútil’ al que Paquita evoca en canciones como Rata de dos patas, Tres veces te engañé o Juro que nunca volveré, donde grita su frase, es Alfonso Martínez. Francisca Viveros afirma que después de tanto, ya no tiene ganas de enamorarse.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 54 minutos

Kylie Jenner y Timothée Chalamet ya planean su futuro: quieren casarse y tener un hijo

Hace 1 hora

Trailer de Moana sale a la luz y ‘La Roca’ deslumbra como Maui; ¿cuándo llega a cines?

Hace 1 hora

Céline Dion alista su regreso a los escenarios con concierto en París

Hace 1 hora

Muere Valerie Perrine, reconocida actriz de Superman, a los 82 años

Hace 1 hora

El origen de la banda K-Pop que aparece en serie La Oficina y que rinde homenaje a Alex Lora

Hace 1 hora

Belinda sorprende como Carlota de Habsburgo en las primeras imágenes filtradas de la serie

Hace 2 horas

Jessica Biel, incómoda tras la filtración del video de la detención de Justin Timberlake

Hace 2 horas

¿Renovarán La Oficina? La verdad sobre su posible temporada 2

Hace 2 horas

¿Nuevo amor? Nicole Kidman enciende rumores con actor de Scarpetta

Hace 3 horas

Juego de Voces regresa con nueva temporada y duelo entre hermanos

Hace 4 horas

Los Tucanes de Tijuana comparten foto exclusiva con Peso Pluma y así reaccionaron los fans

Hace 4 horas

La historia real detrás del accidente en Emergencia Radiactiva, el éxito de Netflix