Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regreso de Malcolm el de en medio obtiene reproducciones récord en Disney+ Decomisan 116 armas de fuego durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras Tele Zócalo Matutino / 14 de abril de 2026 Aplican tarifazo en autopistas; aumento por encima de inflación Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Sostuvo que su familia no está relacionada con alguna actividad ilícita. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

‘Me muero sin él’: Padre de familia clama a criminales la liberta de su hijo tras ‘erróneo secuestro’ en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 12:41


"Tengo ganas de tirarme al piso a llorar, pero no quiero hacerlo, sólo quiero que me entreguen a mi hijo, me muero sin él", clama el padre de Luis

Monterrey, NL.- Llorando, Marcos López clama por la liberación de su hijo Luis René, de 24 años, quien fue secuestrado el pasado miércoles en Montemorelos.

Ningún padre debe pasar esta angustia, esta presión en el pecho”, dice con voz entrecortada, “tengo ganas de tirarme al piso a llorar, pero no quiero hacerlo, sólo quiero que me entreguen a mi hijo, me muero sin él”.

Su hijo fue plagiado el miércoles, alrededor de las 11:00 horas, por delincuentes que se lo llevaron del estacionamiento de la secundaria Antonio de la Garza García, en la zona centro de Montemorelos, a donde llegó en una camioneta KIA blanca.

Aunque en un principio se informó que Luis era ingeniero, su padre precisó que apenas en diciembre se graduó de arquitecto en el Tec de Monterrey.

Relató que son originarios de Guamúchil, Sinaloa, pero Luis decidió mudarse a Monterrey para estudiar, y estaba muy contento porque hace dos semanas se asoció con un compañero de carrera para emprender un negocio de arquitectura.

Los amigos fueron contratados para rehabilitar la secundaria, construir unas canchas y habilitar aulas móviles.

Estaba muy contento porque ya había empezado a trabajar”, señaló Don Marcos.

Sostuvo que su familia no está relacionada con alguna actividad ilícita.

Estoy con la angustia y la desesperación a todo lo que da”, narró el padre, “no se qué ocupa esta gente que les diga, Luis es un excelente hijo, lo eduqué con los mejores valores, si quieren investigarme que soy una persona que trabaja al día, con altas y bajas.

No sé si se hayan confundido, porque mi niño trae una camioneta con placas de Sinaloa, seguramente ya lo investigaron, le preguntaron por mí, ya se dieron cuenta que no tenemos nada, que no hemos hecho nada malo en la vida”.

Dijo que agentes de la Fiscalía General de Justicia le comentaron que podría tratarse de una confusión y que de un momento a otro lo liberarían, pero no ha recibido noticias ni llamadas.

No he sabido nada de él, estoy cerca del teléfono las 24 horas esperando una llamada”.

Entréguenme a mi hijo”, exclamó llorando, “les quiero pedir a los que lo tengan que me investiguen, soy trabajador, católico, tengo mucha fe en Dios, toda mi familia tiene veladoras prendidas para que regrese”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

¡“Está robando, pélate, písale!”: captan en video asalto en la carretera Reynosa-Monterrey

Hace 6 horas

Muere uno tras impacto de tráiler sin frenos en la Carretera a Saltillo

Hace 6 horas

Asegura Semar inmueble de gasera irregular en Puebla

Hace 6 horas

Asesinan al exalcalde de San Miguel del Puerto, Oaxaca; había asistido a una boda

Hace 7 horas

Seis policías seguirán en prisión por presunta posesión de droga en Veracruz

Hace 8 horas

Rancho Izaguirre sigue bajo la lupa: FGR analiza indicios y colectivos reportan más restos

Hace 10 horas

Atacan a septuagenario en Monterrey y desatan persecución en Guadalupe

Hace 11 horas

Decomisan más de 36 mil litros de combustible ilegal en Puebla; hay seis detenidos

Hace 11 horas

Automovilista cae a canal y es arrastrado por la corriente en Gómez Palacio

Hace 11 horas

Adultos mayores concentran el 32% de las quejas por fraude financiero: Condusef

Hace 12 horas

Capturan en Escobedo a dos mujeres vinculadas a célula criminal transnacional

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado; seguirá en prisión preventiva