Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Me quiere matar; Jesús 'N' golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia | Foto: Agencias

Cd. De México

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


"Me lleva junto a la cama y toma de su buró la pistola de toques la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar de toques" dijo Yrma.

Ciudad de México.- Antes de la agresión con arma de fuego cometida hace un par de días en el restaurante Suntory, el abogado Jesús “N” ya había agredido brutalmente a Yrma Lydya Gamboa Jiménez, con seis meses anterioridad a su muerte e incluso también en un restaurante, por lo que ella interpuso una denuncia por violencia doméstica que debido a la gravedad de los hechos debió reclasificarse a intento de feminicidio.

Esto de acuerdo a información recién publicada por el periodista Antonio Nieto, quien dio a conocer en Nmás el contenido de dicha denuncia presentada ante la Fiscalía de la Ciudad de México, tan solo unas horas despúes de la fuerte agresión ocurrida en diciembre de 2021.

El documento oficial, al cual tuvo acceso el periodista y que asegura se mandó al archivo, relata que la noche del 19 de diciembre del año pasado la pareja sostuvo una discusión en un restaurante ubicado en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

El abogado de 79 años golpeó a su esposa en el estacionamiento de “El Charco de las Ranas”, ubicado sobre Periférico; en dirección a la casa en que vivían juntos, igual en El Pedregal, Jesús “N” la agredió y le jaló del cabello en reiteradas ocasiones a bordo del automóvil.

El día de ayer 19 de diciembre aproximadamente a las 22:15 horas, estaba con mi esposo en el restaurante El Charco de las Ranas (…) y mi esposo comenzó a agredirme de manera físisca y verbal ya que me dijo que era una prostituta, una golfa, que yo lo quería matar y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento”, se lee en la denuncia.

Como parte de la agresión, la joven intérpreté añadió que su pareja sentimental, ya en casa y cerca de las 22:30 horas, entró al baño de la recámara de ambos y comenzó mojarle la cara y escupirle; tras lograr escapar brevemente, la joven volvió a ser sometida del cabello y llevada al baño a la fuerza por su esposo.

Ahí, Yrma Lydya estaba sobre el piso junto a la taza del baño cuando de pronto Jesús “N” sacó un arma, que según la joven fallecida refirió, “siempre trae en su bolsa de mano, que él siempre carga” y la empuñó con su mano derecha y puso sobre la frente de la joven diciendo “te quiero matar”.

El periodista Antonio Nieto indicó que el expediente de la agresión aborda que Jesús “N” intentó ahogar a Yrma Lydya en un jacuzzi, pero despúes aparentemente la torturó con un dispositivo eléctrico que estaba en uno de los cajones de la habitación de la pareja unida por vía civil.

Mi esposo Jesús me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama y toma de su buró la pistola de toques la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar de toques, mientras me agredía me decía: ‘ojalá te mueras’

En el relato de hechos ocurridos, hace seis meses, ante la Fiscalía capitalina, Gamboa Jiménez narró que jorcejeó con el abogado de 59 años para que la soltara y lo aventaba con sus manos, finalmente logró escapar de la habitación y salió corriendo de la casa.

Sin embargo, Jesús “N” aún persigió por la calle a la cantante, hasta que tropezó y ella escapó. Un chofer fue quien la llevó a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía de Álvaro Obregón, que quedó asentada el 20 de diciembre de 2021.

Al día siguiente, 21 de diciembre, Yrma Lydya y su representante legal, Alejandra Sánchez Castañeda, desistieron de continuar con la denuncia de violencia doméstica.

Ratifico mi anterior entrevista en la cual formulé querella por el delito de violencia familiar cometida en mi agravio y en contra de mi esposo d enombre Jesús (…). Hechos que se denunciaron porque tenía coraje e impotencia, manifesté que mi esposo me había puesto la pistola en la frente y que con ella me había golpeado así como de la pistola de toques”

Notas Relacionadas

Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Hace 1 hora

¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX?

Hace 1 hora

Son tres las tomas clandestinas de combustible halladas en Iztacalco, confirma Sheinbaum

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 horas

¿Te reportaron movimientos inusuales en tu cuenta bancaria? Cuidado, puede ser estafa

Hace 2 horas

Cae Rodrigo ‘N’, de La Unión Tepito, relacionado a secuestros y extorsiones

Hace 2 horas

Mamá de Karla reveló que su hija la agredía; ‘me pega, me insulta, me amenaza con echarme a la perra’

Hace 9 horas

CDMX lanza encuesta para nombrar a crías de cóndor en Chapultepec; así puedes participar

Hace 10 horas

Estamos cerca de los niveles más bajos de agua: Sheinbaum

Hace 10 horas

Árbol cae sobre vivienda en Azcapotzalco tras lluvias en CDMX

Hace 12 horas

Edifican Ciudad Bienestar sobre vieja mina en CDMX; negaron a vecinos estudios

Hace 12 horas

En CDMX, socavones en reparación generan caos en Eje 5 sur

Hace 14 horas

VIDEO: Colapsa plafón en hospital del IMSS tras intensa lluvia en Edomex

Hace 1 dia

Lía Limón: Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad

Hace 1 dia

Médico asesinado en Ecatepec sí era cubano, pero no de las brigadas

Hace 1 dia

Vecinos protestan en Tlalpan porque no los dejan quemar pirotecnia