Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete de cada 10 menores mexicanos deportados por gobierno de Trump fueron expulsados solos Pemex sin medicinas y sin mantenimiento; enfrenta colapso en servicios Asesinan a dos jóvenes y hieren a tres tras ataque a balazos en Guadalupe, NL Pánico y miedo por riña campal en carreras de caballos en Zaragoza Astronautas de Artemis II ya vieron la cara oculta de la Luna; ‘fue espectacular’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El canterano rojiblanco reconoció que los directivos españoles truncaron su traspaso al fútbol europeo. Foto: Agencia Reforma

Deportes

‘Me sentí traicionado por directiva de Chivas’: Chiquete Orozco

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 19:51


De acuerdo al futbolista, el Anderlecht realizó distintas ofertas en los que aumentaba la cantidad, pero no había respuesta por parte de la directiva

Guadalajara.- Gilberto Orozco Chiquete reveló que sentirse traicionado por la directiva fue uno de los motivos que lo orillaron a querer salir de Chivas y aceptar la propuesta del Cruz Azul.

El canterano rojiblanco era uno de los mejores elementos del plantel, además de tener proyección de Selección Nacional, sin embargo, a inicios del 2025, fue transferido de manera definitiva del Rebaño a La Máquina.

Principalmente (salí de Chivas) por las personas los directivos que estaban”, contó Gilberto Orozco Chiquete en entrevista con el ex director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, en Futbol de Cabeza.

Chiquete reconoció que los directivos españoles Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso, (quienes fueron removidos en febrero de su cargo), además de la salida del entonces director deportivo Fernando Hierro, truncaron su traspaso al fútbol europeo.

A mí me llega una oferta de Europa, yo renuevo, con la intención de que a mí en diciembre me habían buscado también equipos, y Hierro me dice: ‘no, espérate, en verano, en verano te dejamos salir’. Llega Copa América y Hierro se va. Deja a estos (españoles), me llega la oferta en verano, y yo con toda la ilusión de querer salir, de querer crecer”, contó el defensa.

Me sentí muy traicionado. La verdad, me dolió mucho, porque era un sueño que yo tenía, y era una ilusión que me ilusionaba bastante. De Bélgica habían venido a verme en la Liguilla, se aventaron todos los partidos aquí, desde Cuartos de Final hasta las Semifinales, y fueron a mi casa y conocieron a mi familia”.

De acuerdo al futbolista, el equipo belga Anderlecht realizó distintas ofertas en los que aumentaba la cantidad para adquirir al futbolista, sin embargo, no había respuesta por parte de la directiva de las Chivas.

Yo tuve que hablar con Amaury (Vergara) me respondió el teléfono, eso sí, me escuchó, me atendió, y al final me dice, te tengo una respuesta, lo vamos a platicar, esto y lo otro, y al final deciden que no”, reveló Chiquete.

Querían la cláusula de un solo pago, y el equipo mandó como tres ofertas, la primera fueron 3.5 mdd, la segunda como 3.8, y la última fueron como 4.5 o algo así, y un porcentaje a la futura venta. Empezaron con el 10% y al final les dijeron que el 20% y no quisieron, entonces yo al ver eso, pues la verdad sí me sentí traicionado”, añadió.

Finalmente, Cruz Azul le pagó a Chivas la cláusula de rescisión de Chiquete, en la que incluía una cantidad económica más la transferencia del mediocampista Luis Romo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Celebran con actividades la inclusión de niños autistas

Hace 6 horas

Vuelven los Eagles a blanquear a Bulldogs

Hace 9 horas

América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más

Hace 11 horas

Pachuca se impone al Cruz Azul y le quita su racha ganadora en el Cuauhtémoc

Hace 11 horas

Inter Miami rescató el empate ante el Austin FC en la inauguración del NU Stadium

Hace 12 horas

‘Quería hacer más, jugar más’: Oscar anuncia su retiro del fútbol profesional

Hace 12 horas

¡Cantó el Gallo! Querétaro sorprende y le quita el invicto al Toluca

Hace 13 horas

Rayados no levanta y cae en el ‘Gigante de Acero’ ante Atlético de San Luis

Hace 15 horas

El Inter Miami inaugura el NU Stadium previo al juego ante Austin FC

Hace 15 horas

Regañan a Rayan Cherki por ponerse el jersey del Liverpool en pleno partido

Hace 16 horas

¡No habrá triplete! Arsenal es eliminado de la FA Cup tras caer ante el Southampton

Hace 16 horas

Barcelona le remonta al Atlético de Madrid y es más líder que nunca en LaLiga