Coahuila
Por
Infonor
Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 20:40
Monclova, Coah.- Con carreras en línea, la Universidad Autónoma de Coahuila buscará incrementar su matrícula dado que en México de cada 10 egresados de preparatoria ingresan a la educación superior entre 3 y 4, señaló el rector Salvador Hernández Vélez.
Dijo que en la universidad regularmente se inscriben 21 mil solicitantes de carreras profesionales, pero aceptan el 50 por ciento, por ello, esperan direccionar a esa parte de estudiantes a las carreras en línea.
“
Vamos a incrementar la matrícula porque vamos a ofrecer diversas carreras en línea y va a incrementar la matrícula”, explicó, “es parte de una estrategia que tenemos que impulsar por una razón: porque en México de cada 10 estudiantes que salen de preparatoria a lo más 4 llegan a la universidad. En cambio, en Guatemala, de cada 10 llegan 5 y en Chile de cada 10, 7”.
Destacó que las cifras del país no es producto de la situación económica, sino a la carencia de una política de apoyo a la educación superior.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas